El gallego ha sido el último fichaje del Alavés en esta temporada
Jota Peleteiro es un trotamundos del fútbol y regresa a La Liga Santander de la mano del Alavés después de varios años en Inglaterra. El gallego ha pasado por la cantera del Celta y se marchó cedido al Real Madrid Castilla en 2012. La siguiente temporada recaló en el Eibar, donde se dio a conocer en el mundo del fútbol y fue el máximo goleador de los armeros, que ascendieron a la máxima categoría por primera vez en su historia.
Eso le llevó a Inglaterra, concretamente al Brentford, donde sumó goles y asistencias en la Championship, con un parentesis en el Eibar en forma de cesión. En 2017 se marchó al Birmingham, también de Segunda y en las dos temporadas con los azules, acumuló 8 goles y 11 asistencias. Lo que le llevo al otro equipo de la ciudad, al Aston Villa, recién ascendido a la Premier League, pero donde no tuvo mucho protagonismo y rescindió contrato para llegar al Alavés.

¿Cómo juega Jota Peleteiro?
El gallego ha jugado durante su carrera en la mayoría de las posiciones de ataque. Donde más ha jugado ha sido como mediocentro ofensivo y en los dos extremos, sobre todo en el derecho. Pese a no ser un delantero centro puro, ha marcado generalmente numerosos goles en todos los clubes en los que ha jugado. También ha dado muchas asistencias, siendo muy participativo en los goles de su equipo.
Actualmente, una posición que necesitaba ocupar el Alavés es la de un jugador que conecte la línea media y la delantera del equipo y Jota cumple con ese perfil. Además, es un jugador veloz que puede atacar por las bandas durante los ataques. Jota Peleteiro no tuvo una gran temporada en el Aston Villa, pero en el Alavés podría recuperar su mejor versión.


Deja un comentario