Valtteri Bottas ha hecho la vuelta más rápida de la clasificación y saldrá por delante de Hamilton y Verstappen, que ha estado cerca de dar la sorpresa
En la vuelta de la Fórmula 1 a Nürburgring, bajo el nombre de GP de Eifel (no se corría en el mítico circuito desde 2013), Valtteri Bottas se ha llevado la pole position, aunque no ha sido nada fácil. Hamilton ha apretado hasta el último momento y solo ha sido 0.256 segundos más lento (o menos rápido). Verstappen, el único que hace sombra a los Mercedes, se ha quedado muy cerca de dar la sorpresa, a únicamente 0.037 del británico. Carlos Sainz será décimo mañana en la parrilla.

Esta mañana, durante los libres, ha saltado la noticia de la baja de Lance Stroll. Su sustituto, Nico Hülkenberg ha tenido que rodar directamente en la sesión de clasificación. El alemán no rodaba en Nürburgring desde 2013 y se ha notado en sus tiempos: saldrá desde la última posición. Junto a él, en la Q1, han caído, por orden, Grosjean, Russell, Latifi y Raikkonen. Giovinazzi, por su parte, ha logrado pasar por primera vez este año a la Q2.

En esa sesión, el italiano solo ha superado a Magnussen, que saldrá el 15 mañana. Tampoco han superado el último corte los dos Alpha Tauri, que han quedado en las posiciones 12 y 13, por detrás de Vettel. Los dos Ferrari, en el poco tiempo de entrenamientos libres que ha habido, habían mostrado un ritmo bastante mejor que en los grandes premios anteriores, pero, en la clasificación, el ritmo no ha sido tan bueno.

Leclerc, sin embargo, vuelve a brillar más que su compañero y, en la Q3, ha logrado una magnífica cuarta posición, por delante del RedBull de Alex Albon, que será quinto. Renault y McLaren parecía que optaban a estas dos posiciones, pero se han repartido las últimas plazas de la tercera sesión de clasificación con Pérez. Por orden, tras Albon saldrán Ricciardo, Ocon, Norris, Pérez y Sainz.


Deja un comentario