Finalmente, el guardameta no se moverá, por ahora, del conjunto bilbaíno
Increíble, pero cierto. Ensombrecido por el fuerte rumor que situó a Fernando Llorente en la órbita del Athletic Club a escasas horas de cerrar el mercado estival, gran parte del público pasó por alto la situación de Iago Herrerín. A falta de ofertas convincentes de última hora, se verá resignado a permanecer en el conjunto vasco, al menos, hasta enero.
Harto del trato recibido por parte de un sector de la afición y de su situación deportiva, el arquero vasco decidió comunicarle a la directiva su deseo de abandonar el equipo en verano. Desde Ibaigane no se puso el mayor impedimento. La respuesta fue la de que, en cuanto tuviese una oferta que le agradase, la hiciese saber, con el fin de facilitar la operación. Por su parte, Herrerín informó de que, a pesar de que su futuro estaba lejos de Bilbao, continuaría entrenando con el equipo hasta que se resolviese todo. A partir de ahí, fueron muchos equipos de varias ligas diferentes los que presuntamente se interesaron en él. Desde equipos de la Premier League hasta Besiktas o Hatayspor.

Iago Herrerín, durante un encuentro con el Athletic. Fuente: Twitter @iagoherrerin13
No obstante, ninguna de estas ofertas llegó a convencerle y, en su empeño de no precipitarse con su decisión, terminó por dormirse en los laureles. Para más inri, cabe recordar que, consciente de la decisión y la búsqueda de ofertas en las que estaba sumido Iago, el propio Gaizka Garitano optó por no contar con él en toda la pretemporada. El ganador de esta ecuación fue Jokin Ezkieta, escogido para ser el suplente del ya inamovible Unai Simon. Incluso le cedió su dorsal nº 13 al ex barcelonista, quedándose el, en un principio, provisionalmente, con el 25.
¿Y ahora, qué?
Durante el día de ayer, el director deportivo Rafa Alkorta fue preguntado respecto a este tema durante la presentación de Álex Berenguer. El ex futbolista ratificó la respuesta dada por el club hace varios meses a su predisposición de dejar el equipo, añadiendo además que no recibieron llamada alguna de los equipos esperados en las últimas horas del mercado.
“No nos llamaron los equipos que pensábamos que nos iban a llamar y seguramente algún equipo que no es el idóneo. Lo que ocurre ahora es que tenemos tres porteros cojonudos”.
En resumidas cuentas, en medio de la crisis deportiva que está azotando ferozmente al club, se encuentra un Iago Herrerín frustrado, con la puerta de salida cerrada, y con menos posibilidades de jugar si cabe luego de haber perdido el rol de portero suplente. Sin embargo, el propio Alkorta dejó una ventana abierta, afirmando que aún queda la posibilidad de negociar con los equipos en cuyas ligas el mercado aún está por cerrar.

Deja un comentario