El Espanyol será el equipo más valioso de LaLiga Smartbank con mucha diferencia
Tras la finalización del mercado de fichajes, las plantillas de todos los equipos han quedado definidas. Una vez finalizado todo tras un verano de poco movimiento, toca hacer balance y seguir compitiendo. No volverá a abrirse una ventana para fichar hasta invierno, con lo que los jugadores que están en los clubes tendrán que dar el máximo.
Uno de los clubes descendidos a LaLiga Smartbank, el RCD Espanyol, temía por el futuro de la mayoría de jugadores. En un verano normal, con la economía estabilizada, hubiera habido una fuga muy importante de futbolistas. Pero una vez finalizado este mercado, solo ha habido 1 marcha importante, la de Marc Roca al Bayern de Münich.
Jugadores como Raúl de Tomás, Leandro Cabrera o Embarba habrían salido del club perico en un año sin COVID. Ha habido ofertas por todos, y como es normal la intención de la mayoría de ellos era salir, pero finalmente tendrán que quedarse en LaLiga Smartbank. Pese a quedarse, se espera el más alto nivel de cada uno de ellos para lograr, y cuanto antes mejor el objetivo de la temporada: el ascenso.

Con todo esto encima de la mesa, el club perico ha incorporado futbolistas y ha logrado mantener al bloque principal. Según los datos de la web TransferMarkt, el valor de la plantilla espanyolista alcanza aproximadamente los 104 millones de euros. Una cifra muy alta para una categoría como la Segunda División.
Esta cifra supone que será el club con el valor de plantilla más alto de toda LaLiga Smartbank, e incluso supera los valores de mercado de hasta 9 equipos de LaLiga Santander. Además, saca más del doble al 2º equipo con más valor de la misma categoría, la UD Almería. También es muy probable que, con esta cifra, el Espanyol bata el récord económico en la categoría. Unos datos a tener muy en cuenta esta temporada.

Deja un comentario