Diogo Dalot llega al conjunto rossoneri cedido por una temporada, procedente del Manchester United
En el día de hoy, el AC Milan anunció en su redes sociales una nueva incorporación. Se trata de Diego Dalot, defensa central con nacionalidad portuguesa. Este es un refuerzo importante para el conjunto italiano, ya que estaba necesitado de un central. Tras barajear varias opciones, el conjunto milanista ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para la cesión del jugador durante una temporada.
El central portugués llegó a Old Trafford hace 3 temporadas con la intención de hacerse un hueco en uno de los grandes equipos de Inglaterra. Más allá de la realidad, el portugués solo ha podido disputar 35 encuentros con el conjunto de Los Reds. Es por ello que al tener muy poca participación y de no entrar en los planes de Ole Gunnar Solskjaer, el club decidió buscarle un nuevo destino en busca de los minutos de los que no dispone hasta el momento.

El FC Barcelona lo tenía en sus planes con el defensa del Manchester City, Eric García. El conjunto catalán es otro de los equipos que buscan un defensa central para completar su plantilla. Pese a dicho interés, el conjunto italiano se interesó por el central y es por ello que tras unas negociaciones con el conjunto de Manchester, han llegado a un acuerdo por la cesión por una sola temporada.
Además de todo ello, el conjunto de Los Diablos ha anunciado que su nueva incorporación llevará el número 5 a sus espaldas. Como es obvio, el jugador no podrá estar en el encuentro de hoy que enfrenta al AC Milan frente a Lo Spezia. Pese a ello, el portugués podrá disputar su primer encuentro con la camiseta rossonera tras el parón por selecciones. En esa jornada, se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza el derbi della Manonina entre el Inter de Milán y el AC Milan.
Trayectoria

Desde sus inicios, el joven central portugués pasó y se formó en las categorías inferiores del Porto donde debutaría con el primer equipo en la temporada 2017/18. En la temporada 2018/19, entró en la agenda del Manchester United, donde jugaría su primera temporada en el filial y las últimas dos temporadas en el primer equipo.

Deja un comentario