El conjunto aragonés cierra uno de sus últimos movimientos en el mercado con la incorporación del jugador vasco, que reforzará la zona ofensiva de los de Rubén Baraja
Tras la reciente salida de Shinji Kagawa de la entidad maña, el Real Zaragoza ha anunciado el fichaje de un futbolista que llevaba varias semanas en la órbita del club: Gaizka Larrazabal. El joven bilbaíno llega para contrarrestar la baja del nipón, el cual dejaba un vacío en el ataque aragonés hasta el anuncio oficial de esta operación. Gaizka aterriza en LaLiga Smartbank procedente del Athletic Club, equipo con el que hasta su marcha solamente había disputado 12 partidos oficiales. Firma hasta 2023 tras rescindir su contrato con la entidad vasca y llega en propiedad a Zaragoza. Pese a ello, el Athletic se guarda una opción de recompra que podrá aplicarse a final de temporada durante dos años, tal y como se ha hecho anteriormente con jugadores como Andoni López y Gorka Guruzeta.
¿Cómo es Gaizka Larrazabal?
El equipo del león se hace con los servicios de un joven futbolista con mucha proyección y que en este mercado de fichajes ha tenido muchos pretendientes. Antes de su llegada a la capital del cierzo, los rumores lo posicionaban en clubes como Cádiz CF, Deportivo Alavés o Rayo Vallecano, pero la elástica blanquilla será la equipación que acabará vistiendo finalmente. Cuenta con una escasa trayectoria deportiva, ya que más allá de Lezama, solo tiene experiencia en el Zamudio UD (equipo en el que militó antes de incorporarse a las filas bilbaínas).

Gaizka ejercitándose en la ciudad deportiva con sus nuevos compañeros. Fuente: @RealZaragoza
Gaizka Larrazabal tiene 22 años y mide 1’80 metros de altura. Es un futbolista ambicioso, y tal y como dijo textualmente en una rueda de prensa, «no se pone límites». Suele jugar de extremo derecho y, de forma puntual, como delantero centro. Su pierna hábil es la diestra y en el terreno de juego se caracteriza por su velocidad y su vocación ofensiva.
Veremos cómo se adapta este prometedor fichaje del Real Zaragoza al sistema y estilo de juego de Rubén Baraja. Desde Unión Futbolera le deseamos mucha suerte a Gaizka en su nueva aventura.

Deja un comentario