El trabajo constante y las ganas de seguir mejorando en Southampton le han permitido alcanzar el éxito a Danny Ings

El Southampton se salvó del descenso tras una temporada en la que tuvo que superar momentos muy difíciles y dolorosos para la identidad. Este acontecimiento tiene nombre propio, Danny Ings. El delantero inglés realizó 22 goles y 2 asistencias en 38 partidos de Premier League y fue el líder de la salvación. Demostrando compromiso, ganas, y buen juego se echó el equipo a la espalda y demostró lo buen jugador que es.

Sus logros individuales tampoco pueden quedar desapercibidos, según ‘Sky Sportsmarca el 27% de las ocasiones de gol que ha tenido desde el 26 de septiembre de 2019. Sin duda, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de Inglaterra. Fruto de su gran temporada fue seleccionado por la selección.

Vía https://twitter.com/SouthamptonFC

Superando las expectativas

Ings era uno de esos jugadores llamados a ser el futuro ‘top’ mundial cuando militaba en el Burnley por 2013, pero se estancó en su llegada a Liverpool. Tras destacar en ‘The Clarets’ en las temporadas 13/14 y 14/15, el Liverpool apostó por el en 2015, cuando tenía 23 años. Su rendimiento en Anfield fue frustrado en gran parte por las lesiones.

En 2018  tras 3 temporadas en la Premier League con los ‘reds’ parecía que aquella jóven promesa, que marcó 21 goles en el ascenso del Burnley a la máxima categoría inglesa, había desaparecido sin apenas dejar huella en la Premier.

Ings jugando con el Burnley

Tras ser cedido al Southampton en la 18/19 y adquirido en propiedad un año después por 22 millones de euros, Ings ha conseguido alcanzar las expectativas. Comienza su tercera temporada en el ‘St Mary’s Stadium’ siendo el mejor jugador del equipo.

Estilo de juego

Danny Ings es uno de esos delanteros que quiere todo entrenador, goleador, rápido, fuerte, hábil y con un gran compromiso defensivo. Cabe destacar que Danny Ings es todo un líder capaz de contagiar a todo el vestuario con su intensidad y competitividad. Su potente tren inferior le permite atacar al espacio con mucha agresividad y crear muchas opciones de ataque para el conjunto del sur de Inglaterra.

Ings celebrando un gol con el Southampton

Sin duda, el ex del Liverpool sale beneficiado cuando tiene acompañante arriba, esto le permite asociarse más en corto y entrar más en juego con el balón. Jugando solo es capaz de generar peligro igual gracias a su gran posicionamiento en el área, por lo que es un delantero muy completo.

Pareja con Che Adams

Es muy importante que en un sistema 1-4-4-2 como el de los ‘saints’ la pareja atacante sepa entenderse, como demostraron Ings y Adams en un muy buen final de temporada. Ambos jugadores son muy buenos al contraataque e inteligentes a la hora de lanzar y ver los desmarques.

Ings y Adams celebrando un gol

Quizás Adams presente un papel más por detrás del ‘9’ debido a su gran capacidad a la hora de lanzar al hueco. Ings por el contrario tiene más capacidad a la hora de iniciar el desmarque y definir. Una de las claves de este Southampton para la temporada 20-21 sin duda será el acierto de su dupla atacante, de momento Ings suma 3 goles y Adams 1 asistencia.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar