Derroche físico por parte de ambos equipos, que finalmente se repartieron los puntos
Primera Parte
Primeros minutos aburridos en los que los dos equipos se tantearon. Ninguno consiguió crear peligro. El primer acercamiento del partido fue un disparo del Valladolid en una segunda jugada de un corner. Fede San Emeterio envió el balón por encima de la portería.
Minutos más tarde, el Celta de Vigo desaprovechó una magnifica prolongación de Iago Aspas, que dejó solo a Denis Suarez frente a Roberto, pero el mal bote del balón le impidió anotar el primer gol. El partido se animaba. Pocos minutos más tarde, Toni Villa le filtró un buen balón a Sergi Guardiola, que disparó con su pierna mala y el guardameta Villar despejó a corner.

A partir del minuto veinte el partido se volvió a dormir. El Real Valladolid se acercaba más al área del Celta, pero sin generar ningún tipo de peligro salvo en algún córner aislado. Las dos ocasiones más peligrosas fueron dos faltas ejecutadas por el Valladolid en la frontal del área celtiña, las cuales se marcharon bastante cerca de la portería celeste.
Cuando parecía que todo estaba acabado, el de siempre, Iago Aspas, tiró un gran desmarque a la espalda de la defensa del Real Valladolid y se plantó ante Roberto, que por poco consigue arrebatarle el balón. Sin embargo, el de Moaña se rehízo rápidamente para enviar el balón a la red. Un gol psicológico justo al borde del descanso.
Segunda Parte

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad, pero sin apenas ocasiones en ninguna de las dos porterías. Por ello, Sergio Gonzalez decidió mover el banquillo pasados quince minutos de la segunda parte, metiendo a dos jugadores ofensivos como Marcos André y Pablo Hervías.
El equipo pucelano se dejaba ver por el área celeste. Una llegada de Nacho que se estrelló en el larguero metió el miedo en el cuerpo al Celta, que no lograba conectar con sus delanteros. El Real Valladolid se estaba acercando con peligro, y en el minuto 64 vio la recompensa.

Penalti cometido por Hugo Mallo sobre Kike Pérez tras una buena acción en el área de Marcos André. El encargado de ejecutarlo fue Sergi Guardiola, que engañó a Villar tirando la lado izquierdo de la portería. Volvían las tablas al marcador. El Celta estaba atascado, y el Valladolid no paraba de atacar, pese a no generar grave peligro.
La entrada de Marcos André dio frescura al equipo en la zona de ataque, y tras la entrada de Óscar Plano el Valladolid generaba ocasiones. Óscar García decidió mover ficha dando entrada a Santi Mina, quien dio movimiento en la parte de ataque del Celta y permitió oxigenar al equipo vigués. El partido se volvía a igualar.

El partido terminó con el Real Valladolid atacando pero sin peligro. El Celta dio por bueno el punto; sin embargo, el conjunto blanquivioleta buscó la victoria, aunque su falta de acierto de cara a puerta volvió a pesar. Finalmente un punto para cada uno, que a medida de cómo se vaya desarrollando la competición será valioso o no será necesario.
Ficha técnica
Alineación Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Fede San Emeterio, Kike Pérez; Orellana, Toni Villa, Raul Carnero; Sergi Guardiola.
Alineación Celta: Iván Villar; Lucas Olaza, Murillo, Aidoo, Hugo Mallo; Fran Beltrán, Tapia; Denis Suarez, Emre Mor, Nolito; Iago Aspas.
Goles: Iago Aspas (44′), Guardiola (P) (66).

Deja un comentario