El argentino Giovani Lo Celso comienza la temporada 20-21 con las expectativas bastante altas tras sus destacadas actuaciones en la recta final de la pasada campaña

El centrocampista de 24 años se asentó en el equipo de Mourinho a mediados de enero. Por aquel entonces, Harry Kane y Sissoko estaban en la enfermería, mientras que a Eriksen se le estaba buscando un nuevo equipo. Este escenario le dio la oportunidad a Lo Celso para demostrar que debía ser un fijo en el esquema del portugués a pesar de la llegada de otro centrocampista, Gedson Fernandes.

Función en el esquema de Mourinho

El ex del Betis es un jugador muy útil en el sistema de tres medios que propone Mourinho, ya que este es capaz de ocupar los tres roles que pide la formación de los Spurs. La temporada pasada Lo Celso completó el 89% de sus pases en campo propio y ganó el 48% de los duelos. Esto refleja la capacidad que tiene para ocupar el doble pivote de un equipo de Premier League, una liga en la que te enfrentas a presiones muy altas y a un número elevado de duelos individuales por partido.

Por otro lado la posición de enganche está cubierta por Dele Alli, que finalmente salvo giro inesperado no se va a marchar, pero si es necesario, Lo Celso puede ocupar su puesto como ya ha hecho en algunos partidos. Además, hay que recordar que la posición natural del argentino a principio de su carrera en Rosario Central era la de mediapunta.

¿Qué debe aportar Lo Celso?

Las estadísticas de cara a gol quizás es el aspecto que necesita mejorar el jugador de los ‘spurs’. La temporada pasada sumó 2 goles y 3 asistencias en 37 partidos contando todas las competiciones, registros muy alejados de los que consiguió en el Benito Villamarín, donde acumuló 16 goles y 5 asistencias en 45 partidos jugados entre todas las competiciones.

Aunque este dato parece indicar que su temporada no ha sido buena, la realidad es diferente. El Tottenham tiene jugadores de sobra para hacer gol y en cambio a la hora de sacar el balón desde atrás o de darle fluidez al juego ha tenido bastantes problemas.

Sin renunciar a un juego de transición que le viene como anillo al dedo a este equipo, Lo Celso podría ayudar mucho en el doble pivote a la hora de pautar el ritmo del juego, ofrecer una nueva alternativa en la salida de balón mediante conducciones largas y por supuesto contribuir a un juego directo necesario en el equipo del norte de Londres.

Uno de los grandes retos que tiene el rosarino es saber afrontar el nivel de competitividad que se ha formado en un equipo dirigido por un entrenador que pide lo máximo de ti en cada momento y que cada vez cuenta con más efectivos de un nivel muy alto.

Lo Celso tiene nivel de sobra para competir por la titularidad, pero la actitud, el trabajo en cada entrenamiento y la mejora día a día son factores que sin duda va a tener en cuenta su técnico a la hora de elegir que jugadores entraran en un once que cada vez tiene más alternativas.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar