Contra todo pronóstico, Koeman le comunicó al joven canterano que no cuenta con él y debe buscar un nuevo destino en calidad de préstamo
Ronald Koeman recién firmó como nuevo entrenador del conjunto catalán hace tan solo un mes y se ha sometido a una limpia de vestuario más que necesaria. Akieme, Wagué, Rakitić, Vidal y ahora Luis Suárez, son los nombres que entran en la lista de salidas hasta el momento. La polémica se desató a unas horas de celebrarse el Trofeo Joan Gamper. El neerlandés mantuvo una conversación con Riqui Puig, donde le invitó a marcharse por falta de participación. Dicha decisión ha levantado más indignación que satisfacción, y los aficionados ya le tienen tomada la medida al nuevo técnico.
Tras aquella época dorada compuesta por Xavi, Iniesta, Messi y compañía, no se han vuelto a ver talentos de dicho calibre. Los futbolistas canteranos que se quedaban en el plantel, se acababan marchando por falta de continuidad y posteriormente brillaban en otros clubes. Por ello, la afición está un tanto irritada con la dirección que se le está dando al filial y no estarían dispuestos a ver a más jugadores triunfar fuera de Can Barça.
Diamante en bruto por pulir
Riqui lleva vistiendo la camiseta azulgrana desde que tiene uso de razón. El centrocampista ha brillado en todas las categorías de la Masía, en especial los últimos dos cursos. En Barcelona se palpa el entusiasmo cada vez que suena su nombre, no obstante, hasta el último tramo de la pasada campaña y la actual pretemporada, no se le ha podido ver con las oportunidades que merece. A sus 21 años, cuando entra en escena se convierte en el director de orquesta del equipo, llamando así el interés del combinado nacional y de todo el panorama europeo.
Bajo el punto de vista de Koeman, a día de hoy hay jugadores por delante suyo. El nuevo fichaje -Pjanić-, la veteranía de Busquets y la confianza puesta en Frenkie de Jong, pesan más que sus deslumbrantes actuaciones. Para acogerle suena el Ájax, club hermano del FC Barcelona. Con la salida de Van de Beek, Riqui podría cuajar como el sustituto ideal del holandés, debido a su alta capacidad de romper líneas e inteligencia en el terreno de juego. Ronald quiere que coja rodaje y tenga el protagonismo que a priori, parece ser que no tendrá esta temporada en el Barça.

Deja un comentario