Los principales favoritos al título empiezan ganando, y el Bayern asustando tras ganar por 8-0 al Schalke

Para seguir la tradición de la Bundesliga, el campeón siempre juega el primer partido de la siguiente temporada. Había cierta incógnita sobre cómo el Bayern Múnich con tan solo dos semanas de vacaciones comenzaba esta atípica Bundesliga 20/21, pero en el primer partido de la temporada lo dejó claro. Muy claro. Ocho goles al equipo de los mineros, el Schalke 04.

Tan solo necesitó cuatro minutos el equipo de Flick para encarrilar el encuentro con un gol de Gnabry; que cada vez está teniendo más protagonismo como resultado de sus grandes actuaciones. Esta fue una más como frente al Barcelona en la pasada edición de la UCL y anotó un hat-trick siendo el jugador más destacado del encuentro.

A pesar de los tres goles que tenían en contra los de David Wagner debieron irse a los vestuarios con más goles tras la primera mitad. En el sexto de los muniqueses llegó el éxtasis. Lewandowski recoge un balón en el área rival y de rabona da una asistencia al incansable e indetectable Thomas Müller.

Con este estado de forma y confianza a los bávaros les sale todo aquello que intentan. Leroy Sané también se añadió a la fiesta con el séptimo gol del equipo, el primero de su cuenta debutando con los muniqueses.

En el Signal Iduna Park de Dortmund se esperaba el mejor encuentro de la jornada con dos equipos que la pasada temporada lograron plazas de Champions League. Salieron convencidos los negroamarillos de lograr la victoria ante un rival directo por los puestos Champions en esta temporada de la pandemia.

Desde primera hora quisieron ir a por el partido los de Lucien Favre, que presionaban al rival en su propio campo. Eso no fue hasta la media hora de la primera parte cuando Gio Reyna, una de las jóvenes estrellas del Dortmund, asestó el primer golpe batiendo a Sommer de tiro cruzado.

El de siempre

Como no, el noruego Haaland participó en la fiesta con su primer doblete de la presente campaña. Espectacular es el segundo de su cuenta particular, donde además de definir con mucha clase, destaca el sprint que hace saliendo desde la frontal de su área. Empieza como un tiro la Bundesliga para el joven atacante.

El Gladbach de Marco Rose, que había dejado parte de su artillería pesada en el banquillo con Plea y Thuram, quiso poner remedio cuando ya el partido estaba bastante a favor de los locales.

En los otros encuentros disputados destaca el buen momento de forma en el que sigue el Hoffenheim de Sebastian Hoeness; que tras conseguir plaza de UEL la pasada temporada, ha empezado con buen pie la actual ganando en casa de Colonia.

Por su parte el Friburgo de Chrsitian Streich consiguió una importante victoria a domicilio de un histórico recién ascendido como es el Stuttgart. Los de Baden Würtemberg tienen como objetivo luchar de nuevo por puestos europeos ya que el año pasado se quedaron a las puertas.

El Hertha Berlin infligió una severa derrota al Werder Bremen por 1-4; que sigue acusando su estado de forma en la competición doméstica y ya estuvo el año pasado a punto de bajar a la Bundesliga 2.

Cómoda victoria del RB Leipzig en su nueva era post Werner ante un flojo rival como es el Mainz 05. Los españoles Angeliño y Dani Olmo fueron protagonistas en los goles pese a no marcarlos. Pases, provocación de penalti y buen juego colectivo fue la aportación de estas dos piezas fundamentales en el esquema de Nagelsmann.

El ex canterano del Barça salió ovacionado del Red Bull Arena. Con esta victoria en casa, el Leipzig cortaba una mala racha de local con seis partidos sin ganar; lo que terminó por costarle la lucha por la segunda plaza en la pasada edición.

Por su parte, en el último partido de la jornada el Bayer Leverkusen de Peter Bosz, se dejó dos puntos en el Volkswagen Arena. La ausencia de Havertz suplida por el checo Patrick Schick no tuvo el efecto esperado.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar