La Premier League se ha reanudado con grandes partidos, aunque Manchester United y Manchester City no hayan competido
Ya regresó el fútbol profesional de la primera división de Inglaterra. La Premier League se ha reanudado en una primera jornada donde hemos visto partidos que han dejado luces y sombras. El campeón de la pasada Premier se enfrentó al campeón de la pasada Championship; Ancelotti y Mourinho se vieron las caras en el debut de James Rodríguez; o vimos las primeras muestras del nuevo Chelsea de Lampard.
Los Resultados
La Premier se abrió el sábado con un partido que enfrentó al recién ascendido Fulham ante el renovado Arsenal de Arteta. Los gunners dominaron de principio a fin y se impusieron 0-3 en Craven Cottage con goles de Lacazette, Gabriel y Aubameyang. El Crystal Palace venció al Southampton por 1-0 con gol de Wilfried Zaha y el West Ham perdió ante el Newcastle 2-0 gracias a los goles de Callum Wilson y Jeff Hendrick.
En la jornada del domingo, el el West Bromwich Albion perdió en su regreso a la Premier League por 3-0 contra el Leicester City. Vardy, por partido doble de penalti, y Timothy Castagne marcaron para los «foxes». Y el Everton venció por 1-0 al Tottenham con un gol de Calvert-Lewin.
La jornada finalizaba el lunes, donde el Wolverhampton se ha impuesto al Sheffield United por 2-0 con goles de Raúl Jiménez y Saiss. Y cerraba la jornada el partidazo entre el Brighon y el Chelsea. Los blues llegaban con mucho «hype» por las incorporaciones, y pese a que ganaron por 1-3, fueron dominados durante la mayor parte del partido por el Brighton. Jorginho marcó de penalti, y Trossard igualó con un gran gol. Pero poco después Reece James fusiló desde lejos a Ryan, y Zouma puso el tercero en un córner.

El Partidazo
El partidazo de la jornada se llevó a cabo el sábado en Anfield. El campeón de la Premier League, el Liverpool, recibía en casa al Leeds United, flamante campeón de la Championship. Además, teníamos un duelo interesantísimo en los banquillos entre Jurgen Klopp y Marcelo Bielsa. El partido no tardó en ponerse interesante, pues Robin Koch cometió mano dentro del área en el minuto 4, y Salah transformó el penalti en el 1-0 para los «Reds». Pero en el minuto 12, Kalvin Phillips realizó un pase largo excepcional para Jack Harrison, que realizó una maniobra genial y batió a Alisson para poner el 1-1 en el marcador. En el minuto 20, Robertson puso un córner al primer palo que remató Van Dijk. Inapelable el cabezazo del holandés que volvía a adelantar por 2-1 a los suyos. Vimos una primera parte con muchos errores defensivos. Un fallo en el despeje de Struijk casi acaba en gol si no es porque Meslier lo salvó. Y veríamos a Van Dijk fallar en el despeje en favor de un Patrick Bamford que marcó el 2-2 en esa jugada. Pero dos minutos después, Robertson colgó una falta, y el balón tras unos rebotes terminó en Mohamed Salah, que la puso a guardar en la escuadra para marcar el 3-2 con el que terminaría la primera parte.

Salah y Rodrigo Moreno, protagonistas de la segunda parte
Tras la reanudación, ambos equipos salieron más defensivos, tratando de arriesgar menos. Y en el minutos 66, Hélder Costa encontró con un pase interior a Klich que marcó el 3-3. Importante destacar cómo en este gol, además de Klich, dos jugadores más del Leeds hicieron el mismo desmarque, un sello del estilo de Bielsa. Es cierto que Wijnaldum perdió la marca del polaco, que controló y remató prácticamente sólo en el centro del área. Tras esto, los de Bielsa se vinieron arriba aunque sufrieron mucho en jugadas de estrategia con un Van Dijk que tuvo varias oportunidades para marcar. Pero en el minuto 86, Rodrigo Moreno cometió un penalti bastante claro sobre Fabinho, que Mohamed Salah marcaría para poner el 4-3 definitivo y su primer triplete de la temporada.
El MVP

Si bien el partido de Tariq Lamptey con el Brighton ante el Chelsea fue descomunal, el indiscutible MVP de la jornada es Mohamed Salah. El faraón comienza la temporada haciendo lo que mejor se le da: marcar goles. «Mo» marcó dos de penalti y otro tras un rechace, pero fue clave en el peligro que creó su equipo pues provocó indirectamente el primer penalti, y fue un puñal por banda. Además, suma 4 años marcando en el «Opening Day», con 6 goles en 4 partidos. Parece que el egipcio está muy motivado, y eso es vital para las aspiraciones del Liverpool.

Deja un comentario