Primer partido de la Liga Santander 20/21 que finaliza con un empate a cero sin que ninguno de los dos equipos se arriesgue por la victoria
Un partido que comenzaba con un dominio guipuzkoano ante el Celta, el Eibar iba encadenando ocasiones de gol pero no conseguía materializarlas. En la segunda mitad, nadie daba un paso hacia delante por hacerse con el partido, los dos equipos aseguraban el punto.
Una primera mitad con dominio armero
A los 2 minutos de juego, el Eibar ya disponía de su primera ocasión con un disparo alto de Pedro León. El Celta buscaba sus ocasiones en las contras, pero sin mucha fortuna.
Primera oportunidad para el Celta de Vigo en el minuto 10 con un disparo de primeras muy bien colocado por Nolito que despejaba Dimitrovic. En la jugada siguiente, los jugadores celtarras pedían mano de Sergio Álvarez en el área armera. Pero el colegiado decidió no pitarlo.
Primera tarjeta amarilla del encuentro para Pedro Bigas en el minuto 12 por un codazo en una disputa aérea con Brais Méndez. Tres minutos después, Emre Mor disponía de una ocasión con un disparo bajo que detenía Dimitrovic, pero la jugada era invalidada por fuera de juego.
Al Celta le costaba sacar el balón jugado, solo podía aprovechar los saques en largo de Iván Villar, dada la presión intensa del Eibar.

A punto estuvo la SD Eibar en el 25 de materializar una jugada con varios rebotes en la que Edu Expósito conseguía rematar el balón, pero golpeó en el cuerpo de Kike García y se marchó por el lado de la portería viguesa. En la jugada siguiente, Kike García no llegaba a rematar el centro de Pedro León.
Seguía el Eibar atacando el área celeste, pero no tenía fortuna a la hora de finalizar las jugadas, sobretodo los diversos centros puestos por Pedro León. Poco después, Brais Méndez controlaba un difícil balón en largo y buscaba la vaselina ante Dimitrovic, una muy buena y sorprendente jugada.
La segunda cartulina amarilla del Eibar llegaba en el 40, Sergio Álvarez cortaba una contra del Celta. Pero la falta centrada por Emre Mor no acababa en nada.
Tras pasar los 45 minutos de juego, Pizarro Gómez pitaba el final de la primera mitad si tiempo extra.
Una segunda mitad de defensa contra defensa
A los 5 minutos de la reanudación, Tapia ponía un centro al área armera que no llegó a ser rematado por Aidoo, Nolito también pedía ese balón, pero estaba en fuera de juego.
En el 55 Pedro Bigas cazaba un balón con un disparo potentísimo a la escuadra del Celta, posiblemente uno de los goles del año si no hubiese sido por unos centímetros de desvío.
A falta de media hora para el final se producía el primer relevo en el Eibar. Entraba el internacional polaco, Damian Kadzior, y salía Takashi Inui, debut del nuevo fichaje armero.
Seguía buscando la ventaja, en el 65 Edu Expósito enganchaba un disparo que se desviaba tras un centro rebotado de Kike García. Y tras eso se producía el segundo cambio en las filas armeras, debutaba en el Eibar Recio, cedido del Leganés, y salía Sergi Enrich, un cambio defensivo que decidía Jose Luís Mendilibar.
En el minuto 70, a punto estaba de marcar el Celta. Dimitrovic detenía los disparos de Emre Mor y de Hugo Mallo.

Un cuarto de hora para conclusión del encuentro y parecía que los equipos estaban intentando asegurar el punto. No había riesgos por parte de ningún conjunto.
Minuto 76 y primer cambio en el Celta de Vigo. Entra Miguel Baeza y se retira Brais Méndez. Debuta en Primera División el ex-jugador del Real Madrid Castilla.
A falta de 6 minutos para el final, saltaba al terreno de juego Rafa Soares en el Eibar, era el sustituto de Pedro León. Tras ese cambio, Santi Mina entraba en el campo sustituyendo a Emre Mor.
A tres minutos para el final, El Eibar se quedaba con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Pape Diop. La falta para el Celta acababa en nada, nadie remató el centro de Lucas Olaza.
Y finalizaba el partido en el 93 tras los tres minutos añadidos por el colegiado madrileño. El primer partido de la Liga Santander 20/21 finalizaba con un empate a cero.

Deja un comentario