El joven mediocampista de la Roma Nicolò Zaniolo se rompe otra vez el ligamento cruzado pero esta vez de la pierna izquierda
La historia se vuelve a repetir. El pobre futbolista de la Roma vuelve a sufrir la misma lesión que hace ocho meses lo apartaba de los terrenos de juego.
Situación del partido y de la lesión
Zaniolo volvía a disputa un partido con la Selección italiana ante Holanda en la jornada 2 de la UEFA Nations League. Regresaba para demostrar que había dejado atrás la lesión y que se encontraba en perfecto estado.

Minuto cuarenta de la primera parte. Nicolò disputaba un balón cerca de banda izquierda con Van de Beek y recibía un duro golpe. Se tiraba al suelo y toda Roma se empezaba a preocupar, la pesadilla se volvía a repetir.
Salía del terreno de juego y entraba Moise Kean en su sustitución. Parecía que las cosas estaban bien y no iba a pasar nada sumamente grave y todo se iba a quedar en un fuerte golpe o un pequeño esguince pero no.
La noticia saltaba esta mañana cuando su club, la AS Roma anunciaba mediante un comunicado la lesión. En este se anunciaba que había sido sometido a una resonancia magnética y que sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y sería operado mañana.

La función de Nicolò Zaniolo en el campo
El jugador de la Selección italiana y de la Roma es una joven promesa que ya ha demostrado todo lo que puede hacer si las lesiones le respetan.
Desde su recuperación la cual coincidió con la vuelta del fútbol ha disputado pocos minutos, dosificandose para no sobrecargar. Destacan dos goles ante Brescia y SPAL y la asistencia en la victoria de su equipo ante la Juventus.

Se desempeña como mediocentro ofensivo, situándose detrás del punta y aprovechando al máximo sus oportunidades de meter gol. No solo es la pegada con su pierna izquierda una de sus ventajas sino el pase que tiene. Promedia un total de 30 pases por partido con más del 80% de acierto.
Con todas sus cualidades esperemos que pueda volver a los terrenos de juego cuanto antes para volver a mostrar su gran nivel a Roma, Italia y el mundo entero.

Deja un comentario