Hoy regresa el fútbol en Girona y lo hace con una plantilla mínimamente renovada
Hoy lunes el Girona FC volverá a los entrenamientos, después de terminar la temporada 2019/20 a las puertas del ascenso. El cuadro de Francisco, que seguirá en el banquillo gerundense, vuelve con todos los jugadores con contrato en vigor, incluido Stuani y otras estrellas que se espera que tomen rumbo a otro equipo. Toda la plantilla se tendrá que presentar mañana en ‘La Vinya’ para realizarse las pruebas PCR y el reconocimiento médico habitual antes de cada nueva campaña.
Los jugadores tan solo han tenido 15 días de vacaciones antes del regreso a lo que será una pretemporada especialmente corta. Se prevé que se jueguen tan solo dos partidos de preparación. El primero, que se disputará el 16 de setiembre, enfrentará al equipo de Montilivi contra el nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman, en el Estadio Johan Cruyff. El segundo y último de ellos se jugará en La Romareda el 19 de setiembre frente al Real Zaragoza. Tan solo se disputarán estos dos encuentros antes del inicio de la competición oficial por parte del equipo catalán, que comenzará el curso de liga el día 27 de este mismo mes.

¿Como quedará la plantilla?
En cuanto a la plantilla, jugadores con cartel como Stuani, Borja García o Mojica se espera que salgan vendidos a otro club. De este último se rumoreo que el Getafe podría ficharle por una cifra que aun no está definida, por lo que el Girona intentará sacar una buena cantidad de dinero por el lateral colombiano. El mercado de fichajes cerrará el 5 de octubre, por lo que ya empezadas las competiciones oficiales, las plantillas se verán notablemente modificadas, lo que espera ser el caso del Girona.
En cuanto a los fichajes la directiva lleva ya dos cerrados. El primero de ellos fue la nueva incorporación de Enric Franquesa, lateral izquierdo que llega cedido por el Villarreal, aunque la pasada temporada jugase con el Mirandés en Segunda, y Jordi Calavera, que tras terminar contrato con la SD Eibar, vuelve al Girona, con quien ya jugó la campaña pasada como cedido procedente del propio club vasco.
El último tema a tratar son las retenciones de algunos jugadores importantes dentro del club. Aunque parece difícil, el Girona tratará de retener a piezas fundamentales como Granell, Juanpe, Borja o Stuani, aunque la manutención del último parece tarea imposible para el club, por la alta ficha del futbolista charrúa. Solo queda esperar y ver los movimientos que ejecuta la directiva de la entidad, y ver si la plantilla que quede estará capacitada para los objetivos del club en esta nueva y atípica temporada que se nos viene.

Deja un comentario