El conjunto nazarí puso ayer fin a una pretemporada bastante complicada y que a pesar de los resultados, se pueden sacar cosas buenas

La pretemporada del Granada CF ha sido del mismo color que su segunda equipación, totalmente negra. Los de Diego Martínez notaron la falta de minutos, esto se vio reflejado en la mejoría que sufrió el equipo desde el primer partido contra el Valladolid. A pesar de ello, estos encuentros dejaron bastante cosas a destacar de cara a la próxima temporada.

El equipo se concentró en Marbella desde el pasado 27 de agosto, viajó gran parte del equipo excepto los 4 jugadores que dieron positivo, Gonalons, Machís, Molina y Eteki. Estos dos últimos terminarían incorporándose al equipo pocos días después del viaje. También hay que recordar que Alberto Soro, último fichaje hasta el momento del Granada, también se incorporó días antes del último partido.

En un principio, el calendario del Granada enfrentaba al conjunto nazarí contra Valladolid, Málaga y el rescién ascendido, el Cádiz. Los dos primeros encuentros se disputaron con total normalidad, pero el tercero se tuvo que cancelar tras los tres positivios en la plantilla gaditana. Por ello, el Betis fue el último adversario para los rojiblancos.

Valladolid

Fuente: GettyImages

Las primeros cambios de Diego Martínez se dejaron ver desde el primer encuentro y se prolongaría a los dos restantes. Además un centro del campo formado por Luis Milla, Montoro y Azeez, más los tres atacantes, Vico, Soldado y Antoñín se pudo ver un cambio en la formación. Dejaron atrás el 4-2-3-1 de las últimas temporadas y le dieron la oportunidad al 4-3-3.

Al principio se notaba que aún se tenían que acostumbrar a esta nueva formación y que los jugadores sufrían en algunos tramos de los partidos. Como ya era normal en el Granada, se mantenía la importancia de las bandas, siendo Vico, Antoñín y los laterales los protagonistas. El equipo de Diego Martínez iba teniendo la pelota y controlando el encuentro, pero la falta de pólvora arriba se hizo notar y mucho. De hecho, este ha sido uno de los grandes problemas para el Granada, quienes han marcado solo 2 goles en tres encuentros.

Finalmente el partido terminó a favor del Valladolid, que tras marcar el primer gol por un fallo de Rui Silva, aprovechó que el Granada aún estaba algo tocado y sentenciaría el partido. El resultado fue de un 3-0 dejando como únicas noticias buenas las vueltas de Quini y Alex Martínez o el debut de Luis Milla.

Málaga

Fuente: Granada CF

En el segundo encuentro se producirían algunos cambios en el once del Granada, dando portagonismo a Aarón, Foulquier, Vallejo o a Puertas entre otros. La introducción de este último permitiría que tanto él como Fede Vico pudieran intercambiarse en las bandas cuando sea necesario. Se mantendría el centro del campo, y como era de esperar, la formación.

Este partido dejó a la vista que los jugadores andaban faltos de concentración, por ello la continua pérdida de balones y sobre todo, las pocas ideas cuando llegaban a la portería contraria. En aquel partido la jugada más clara la tuvo Soldado, que mandó la pelota al lateral de la red cuando tenía todo para marcar. Una vez más, se notaba la falta de puntería.

Quien estuvo bastante bien, fue Aarón Escandell que supo aprovechar la oportunidad que su entrando le otorgó. Es cierto que se siguió utilizando mucho las bandas, en este caso se veía a un Puertas bastante ofensivo y que buscaba constantemente el gol pero sin éxito. En general, fue un partido bastante condicionado por la falta de peligro en las áreas y que dejó el encuentro con un espeso empate a cero y con pocas cosas que destacar.

Betis

Fuente: Granada CF

Llegaría el último partido ante un rival difícil, el Betis de Pellegrini. El conjunto verdiblanco no había perdido ningún encuentro y llegaban un buen estado de forma, cosa que se notó en el campo. El centro del campo nazarí, que tiene pinta de ser el titular tras la introducción de Yangel junto a Milla y Montoro, notó la presión axfisiante del Betis. Esto fue una de las cosas que pudo condicionar el partido. El Granada se veía en una situación complicada a la que iría haciendole frente poco a poco y que, a pesar de no encontrar el ansiado gol, se iba a un equipo mejor puesto que en las anteriores ocasiones.

El equipo de Diego Martínez lo intentaba y buscaba otras opciones a diferencia de los últimos encuentros. Luis Milla, Yangel, Puertas, Soldado y compañía pudieron anotar sus pirmeros goles en pretemporada pero no conseguían perforar la portería de Bravo.

A pesar de ello, la velocidad de circulación del Betis, y la efectividad de cara a puerta fue una cosa que puso contra las cuerdas al Granada hasta en tres ocasiones. Primero fue la buena conbinación entre Borja y Tello la que puso el 1-0, y que a pesar de que Montoro recortaría distancias minutos después, los sevillanos terminarían marcando hasta en dos ocasiones más. Finalmente Antoñín puso el 3-2 y definitivo en el marcador.

En definitiva…

Fuente: Granada CF

Como bien dijo Quini en la rueda de prensa, «Hay cosas que corregir y mejorar, pero aún estamos a tiempo«. Esta pretemporada está sirviendo para que los máximos jugadores posibles puedan coger rapidamente el ritmo de la competición debido a que, tanto laliga como la Europa League están a la vuelta de la esquina. Esto hace que el entrenador tenga que probar nuevas tácticas, formaciones, jugadores etc.

Está claro que lo que hay que mejorar es, además de la solidez defensiva y la puntería, el tener un orden y una buena capacidad de contestación. Esto último lo vimos ante el Betis en el empate a uno y es un camino que hay que seguir. Además el equipo deberá de ir con paciencia, será una temporada larga y la plantilla aún no está cerrada y habrá jugadores que se tengan que incorporar con las competiciones en marcha.

El equipo ha ido mejorando a medida que iba pasando los partidos y esperemos que ese sea el rumbo para los nazaríes. En una temporada histórica en la que pisarán europa por primera vez, habrá que tener paciencia con el equipo y esperar a que vayan congiendo la forma necesaria.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar