Jornada número uno del grupo D en la UEFA Nations League y se consuma el empate entre teutones y españoles en el primer duelo

La primera mitad daba la sensación que ambos conjuntos se estaban tanteando para poner toda la carne en el asador en la segunda parte y así fue. Primero era Werner para Alemania y luego Gaya para dar el empate a los españoles los anotadores del encuentro.

Una primera parte sin mucho que destacar

Comenzaba el partido y durante los primeros minutos ambas selecciones se respetaban y buscaban como hacer daño.

Rondaba el minuto trece y dos jugadas de peligro asomaban. La primera para España en las botas de Rodrigo, el nuevo jugador del Leeds se hacía con un balón tras fallo de Trapp quien enmediaba el error. En la siguiente jugada un balón peligroso llegaba a botas de Draxxler pero se topaba con las piernas de De Gea.

Otra vez Alemania y está vez Sané. Balón aéreo que ganaba la selección alemana rozando la falta y el cuero caía al extremo del Bayern. Se metía hacia adentro y encañonaba la pierna haciendo que De Gea tuviera que estirarse para evitar el primero de los alemanes.

Comenzaba el dominio español. La presión sobre los centrales y los carrileros hacia daño a los alemanes. Botaba una falta Fabián y se convertía en la jugada más peligrosa de España. Pau Torres en el situado en el segundo palo dejaba en el punto de penalti para Busquets quien manadaba el balón a las manos de Trapp.

Los españoles seguían dominando el partido pero no lograban materializar las ocasiones de peligro. Y Alemania cuando podía salía con todo para buscar el gol.

Se llegaba al final de la primera mitad en el aérea del portero alemán. El gol español se localizaba en las botas de Rodrigo pero no lograría materializar ninguna de las dos ocasiones que tenía.

Final de infarto

En el descanso Luis Enrique movía ficha. Retiraba del campo veterano Jesús Navas para dar entrada a la joven promesa del fútbol español Ansu Fati.

Pero era Alemania quien ponía el primero. Balón en largo de Gündogan que recibía Gosens controlando al primero toque y en carrera pasaba el balón a Timo Werner. El delantero alemán y del Chelsea colocaba en balón en la parte derecha de De Gea que no tiene nada que hacer. Se adelantaba Alemania en el marcador pero seguían atacando y creando peligro en las dos próximas acciones.

España parecía que no había regresado al terreno de juego tras el descanso ya que eran los teutones los únicos que creaban peligro. Las contras iban agotando a la defensa española y engrandecían las ocasiones de aumentar la distancia en el marcador. Werner primero la tenía en una fuera de juego y luego era Sané quien corría la banda para dejar solo de nuevo al delantero centro alemán que está vez la estrellaba contra la red lateral.

Ansu Fati que desde su entraba era el que más fútbol generaba y se ofrecía para que España pudiera crear juego anotaba por primera vez en fuera de juego. Las llegadas iban haciendo daño, pero no terminaban en gol y eso mismo era precisamente lo que necesitaba la roja. Alemania por su parte lo intentaba a la contra y con jugadas a balón parado.

Minuto 91 y el pequeño debutante en el día de hoy remataba un gol que acababa en las mallas de Kevin Trapp, pero el árbitro decretaba falta. Se señalaba un posible empujón de Ramos sobre un defensa, pero la Roja es la Roja y nunca se rinde.

Pasaba ya el tiempo añadido, ponían un balón para Merino, llegaba a Ferran Torres. El extremo la ponía en el punto de penalti, remataba Rodrigo y estaba allí José Luis Gaya para poner la bota y el balón en el fondo de la portería cuando el árbitro iba a pitar el final del encuentro.

España salva sobre la bocina un encuentro que parecía que iba a terminar en derrota y hunde a los alemanes quienes ya celebraban la victoria.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar