Con el ataque apuntalado, la Real Sociedad prepara ahora una defensa más férrea y segura, con el fin de solucionar el principal problema de la pasada campaña

A la Real Sociedad le sobran efectivos en ataque. Mezclan la experiencia en el primer equipo de jugadores como Willian José, Oyarzabal y Januzaj con la juventud de otros como Portu, Isak y Barrenetxea, que vienen pisando muy fuerte. Con la incógnita de si se acometerá el fichaje de Calvin Stengs, como ya veníamos contando la semana pasada, el club donostiarra ya ha puesto en marcha la ‘operación blindaje’.

La temporada pasada los txuri-urdin encontraron a su mayor enemigo en su propia defensa, mostrándose carente de alternativas y solvencia cuando el año se puso exigente. Si la planificación de la parte ofensiva fue excelente, la de la zaga dejó bastante que desear, a pesar del fichaje de Monreal y del ascenso al primer equipo de Le Normand. Sobre todo en el eje de la misma defensa es donde el agujero es demasiado grande, y es por eso que la dirección deportiva se ha puesto las pilas. Han sonado nombres como el de Gabriel Paulista o Calero, aunque el que parece que sí es una opción real es Jeison Murillo.

En principio su compra sería complicada, ya que el propio central es partidario de seguir en el Celta de Vigo, equipo en el que jugó cedido la segunda parte de la temporada 2019/20. Aún así, la Real Sociedad ya trabaja para que sea la nueva incorporación que tanto necesita el equipo. Actualmente es propiedad de la Sampdoria italiana, que pagó 12 millones por él, aunque su valor actual es de unos 10 millones. 

La penúltima pieza

Con los laterales cubiertos, el centro de la defensa es lo único que queda por reforzar. Igor Zubeldía ha sido el parche que Imanol Alguacil ha utilizado para tapar agujeros, pero la contratación de un nuevo central se antoja de extrema necesidad. Con las renovaciones de Le Normand y Aritz Elustondo -esta última confirmada ayer mismo hasta 2024-, solo falta una pieza por encajar, la de un cuarto central de garantías. Mientras, se sigue esperando la mejor versión de un Diego Llorente que entre lesiones y un bajo estado de forma ha completado una pésima campaña. 

Imagen
Fuente: Twitter Real Sociedad

El colombiano Murillo es quien más convence en el Reale Arena por la relación calidad-precio. Otras opciones como la de Paulista y Calero son más caras, por lo que están totalmente descartadas por el club. Otro candidato viable además del colombiano sería Ezequiel Garay, central con mayor experiencia internacional y que llegaría a coste cero, aunque no parece del todo seguro que pueda recalar en la capital guipuzcoana. Murillo sigue siendo la más tentadora de todas las opciones, ya que la idea de participar en la Europa League es muy tentadora para un jugador que apenas ha podido disfrutar de experiencias continentales.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar