El Manchester City agiliza los contactos para que Messi pueda llegar al Etihad Stadium cuanto antes y así evitar problemas futuros
Las horas van pasando y la situación de Messi parece que se va aclarando. El astro argentino puede tener hecho su fichaje con el Manchester City. Según diferentes medios, Messi habría hecho llamadas a Guardiola y al conjunto inglés para ultimar su futuro.
¿Por qué en el Barcelona no?
Es obvio que la situación en el Barcelona no es la mejor y Messi se ha hartado. Tras los cuatro últimos desastres europeos, el futbolista argentino está cansado y más aún tras la humillación del 2-8 ante el Bayern. La reunión con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, parece ser que fue muy tensa y que el holandés marcó territorio. Le explicaba que los poderes se han acabado y este sería otro aspecto que habría cansado a Messi.

Messi pidió a la directiva del conjunto culé que hubiera un proyecto ganador, algo que no ocurre desde la salida de Neymar. La vuelta del brasileño era un fichaje que pedía también desde hace tiempo, y no se ha dado.
¿Cómo podría darse el fichaje?
El Manchester City le habría ofrecido un contrato de tres temporadas con opción de dar un salto al N.Y. City de la MLS cuando lo viera conveniente. Una medida que ha pedido Messi ha sido que incluyan en el fichaje la llegada de Luis Suárez tras decir Ronald Koeman que no cuenta con él y necesitar una salida.

Un incentivo que gusta mucho al argentino para ir al Manchester City es el reecuentro con Guardiola. Con el técnico español pasó cuatro temporadas en las que pudo mostrar su máximo potencial y obtuvo muchos títulos, entre ellos el sextete. El poder disfrutar encuentros con su compañero de selección y a la vez amigo Sergio Agüero es otro incentivo que Messi podría tener en cuenta.
El Manchester City por su parte ha argumentado que podría ajustar sus cuentas para pagar el fichaje y el salario del astro argentino. Además de que Messi cobraría más del doble del segundo futbolista mejor pagado, Kevin De Bruyne.

Deja un comentario