El lateral izquierdo brasileño habría viajado hoy a la ciudad francesa para cerrar su traspaso
Giro inesperado en el Atlético de Madrid. Caio Henrique, quien había sido incorporado al club rojiblanco tras repescarlo de su cesión en Gremio, iba a ser el sustituto para Lodi en la próxima temporada. Ahora, parece ser que el Atlético se lo ha pensado mejor, y prefiere hacer caja con el brasileño dadas las circunstancias económicas actuales.
El Mónaco, de la Ligue 1, será el nuevo destino del canterano rojiblanco. Desembolsarán 8 millones de euros más 2 en variables, y Caio firmará un contrato que lo vinculará al equipo francés las siguientes 5 temporadas. Recordemos que llegó a la disciplina rojiblanca en 2016, por un precio de tan solo 600.000€.
De centrocampista a lateral izquierdo

Caio Henrique ha aumentado mucho su valor de mercado tras su etapa en Brasil, y eso ha sido en parte gracias a su irrupción como lateral izquierdo. El jugador llegó al Atleti B para desempeñarse en el centro del campo, y de hecho llegó a debutar con el Cholo Simeone como centrocampista.
Las oportunidades que tenía Caio por aquella época en el primer equipo del Atleti eran escasas. Dada la numerosa competencia y nivel del plantel rojiblanco en la medular, Simeone no le convocaba mucho y Caio se dedicaba a jugar con el filial.

Se le presentó la opción de irse cedido a Brasil en el 2018, su país natal, y Caio aceptó el nuevo reto. Paraná, Fluminense y Gremio han sido los clubes en los cuales ha jugado en las últimas tres temporadas. Sus entrenadores lo comenzaron a poner en el lateral izquierdo, y el brasileño se encontró con su mejor versión.
Desde Brasil lo ven como el futuro lateral izquierdo de la Canarinha, y los Juegos de Tokio es la siguiente parada en su camino como internacional. Para ello, el jugador quiere un proyecto en el cual le aseguren minutos y, porqué no, ser titular. Ahí apareció el Mónaco, quien se entrometió en los planes del Atlético y convenció al jugador.
No eran los únicos pretendientes

Benfica, Oporto y Olympique de Marsella eran otros de los equipos que habían mostrado interés en el joven lateral de 23 años. No ha pasado desapercibido el nivel que ha ofrecido en tierras brasileñas, y al ser un jugador joven, con talento y proyección, era una buena apuesta de mercado.
Al final, ha sido el Mónaco el que lo incorporará a su plantilla. Y lo hará por un precio que hoy en día, puede considerarse una ganga. Menos de 10 millones de euros por un lateral izquierdo de 23 años del que espera mucho en Brasil. Igual el Atlético se arrepiente en un futuro de esta venta.
¿Qué pasa ahora con Manu Sánchez?

Manu Sánchez, el canterano que había irrumpido esta temporada en el primer equipo para dar descanso a Lodi, tenía prácticamente cerrada su cesión a Osasuna para la próxima campaña. Ahora, las negociaciones se han frenado, y su futuro se queda en el aire.
El canterano tiene nivel para jugar en el Atlético. Así lo ha demostrado en este tramo final de temporada, pero desde la directiva querían que cogiera más experiencia en Primera en algún equipo que le pudiera ofrecer más minutos. Con 20 años recién cumplidos, y la convocatoria con la Sub-21 ya confirmada, Manu quedará a la espera de saber donde jugará el año que viene.

Deja un comentario