Después del casi confirmado fichaje de Chilwell por el Chelsea, los foxes buscan reforzar el lateral
Es un secreto a voces que después de su gran temporada, después de consagrarse como uno de los mejores del equipo, el internacional inglés Ben Chilwell abandonaría el equipo. De hecho, estaría a punto de firmar un nuevo contrato con el equipo de Stamford Bridge a cambio de 55 millones de libras.
Es lógico entonces, que el Leicester quiera fichar un nuevo lateral de garantías para volver a Europa en la próxima temporada. Todos los focos apuntan a que el escogido es Nicolás Tagliafico, el lateral argentino del Ajax de Amsterdam.

Sin duda Tagliafico es un sinónimo de rendimiento, y es que durante las últimas dos temporadas lo ha hecho al máximo nivel, destacando sin duda en la magnífica Champions que completaron los holandeses, donde eliminaron al Real Madrid o la Juventus de Turín, y donde consiguieron no perder ningún partido en casa durante el campeonato europeo.
Es habitual en las listas de la selección albiceleste y ya ha sido relacionado con grandes de Europa como el Real Madrid, el Chelsea o el Manchester United. Esta temporada, el de Rafael Calzada (Argentina), ha conseguido 5 goles y 7 asistencias en 38 partidos.

Esta podría ser sin duda la oportunidad perfecta para Tagliafico para poder dar el salto a una de las grandes ligas de Europa como es la Premier League. En un club como el Leicester no tendría la presión mediática que tendría en otros clubes como podrían ser los «Red Devils» o el Liverpool. Estos últimos ya han fichado un lateral izquierdo, Konstantinos Tsimikas, procedente del Olympiacos griego.
El fichaje del argentino costaría alrededor de los 25 millones de libras, precio totalmente asumible para el Leicester después de clasificar a Europa y sumándole la supuesta venta de Chilwell.
Gran incorporación para el Leicester

En caso de finalmente el fichaje se llevara a cabo y los foxes consiguieran mantener a sus estrellas, el Leicester lograría tener una de las grandes plantillas de la competición, de cara a intentar conseguir clasificar a Champions League o quien sabe, si volver a obrar el milagro de ganar la Premier League.
Los de Brendan Rogers podrían jugar con:
- Portería: Kasper Schemeichel.
- Defensa: Nicolás Tagliafico, Jonny Evans, Söyüncü y Ricardo Pereira.
- Mediocentros: Wilfred Ndidi, Youri Tielemans y James Maddison
- Delantera: Harvey Barnes, Jamie Vardy y Ayoze Pérez.

Deja un comentario