Finalizada la participación de los equipos ingleses en competición europea, toca hacer repaso de cómo han competido

Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Wolverhampton fueron los representantes de Inglaterra. Si el año pasado tuvieron cuatro finalistas, esta vez su mayor logro ha sido un semifinalista.

Liverpool

Pasaron como primeros en la fase de grupos, tal vez no con el dominio esperado. 13 puntos que se reparten en victorias contra Genk, Salzburg y un empate ante el Nápoles.

Al encontrarse como cabeza de serie su rival sería uno del bombo 2. El Atlético del Cholo Simeone fue el que le tocó a los reds para su partido de octavos. 1-0 en el Wanda Metropolitano y 2-3 en Anfield apeaban demasiado temprano al campeón de la anterior edición.

Tottenham

Los spurs tenían un grupo asequible para clasificar, pero no como primeros. Los partidos contra Olympiacos y Estrella Roja fueron solventados con decencia. El problema de este grupo se llamaba Bayern de Münich. Sendas derrotas, primero en White Hart Lane por 2-7, y luego en el Allianz Arena por 3-1, dejaban al Tottenham como segundo de grupo.

Al bombo dos y a esperar un coco. En esta ocasión le tocaba viajar de nuevo al país bávaro pero esta vez para medirse al Leipzig. Cayeron en casa por 0-1 y tenían que remontar en la vuelta, pero esto no fue así, 3-0 y el otro finalista de la anterior edición quedaba fuera al igual que el Liverpool.

Chelsea

Los blues tenían un grupo bastante complicado por la igualdad con el resto de los equipos. Ajax, Valencia y Lille serían sus rivales. Todo por resolver a falta de una jornada y finalmente clasificaron como segundos con 11 puntos, los mismos que Valencia y tan sólo uno más que Ajax.

En octavos de final cayó emparejado con el Bayern, equipo que ya había goleado a un conjunto inglés. En esta ocasión no serían tan abultadas las goleadas, tan sólo un 0-3 y un 4-1 eliminaban al Chelsea, que no tuvo nada que hacer.

Manchester City

Los sky blues tuvieron un grupo asequible para pasar como primero sin mayor problema. La pelea estuvo por la segunda plaza, pero el Manchester City tenía la clasificación asegurada ya con 14 puntos.

Cabeza de serie y caía uno de los cocos de la competición, el Real Madrid. Aún a partido de ida y vuelta, y el primer asalto lo ganaron lo ingleses en el Bernabéu por 1-2. El Madrid tenía que remontar pero el Manchester City volvió a ganar por 2-1. En cuartos el rival sería el Olympique de Lyon, a priori asequible. Los errores y no aprovechar las ocasiones condenaron al equipo de Guardiola, que perdió por 1-3 y dijo adiós a la Champions.

Arsenal

Primero en el grupo F junto a Frankfurt, Standard Lieja y Vitoria Guimaraes. 3 victorias, dos empates y una derrota los posicionaron con 11 puntos y como líderes.

En dieciseisavos de final el rival vendría no de la Europa League, sino de la Champions. El tercero del B, el Olympiacos sería el equipo que tendrían enfrente. Victoria en el partido de ida en Grecia por 0-1 pero derrota en la vuelta sobre la bocina. Se marchaban con empate en el global a la prórroga, anotaba Aubameyang en el 113′ y cuando parecía que los gunners iban a pasar, era El-Arabi en el 119′ quien les arrebata el poder estar en octavos.

Wolverhampton

Los Wolves tuvieron que hacer frente primero a las fases previas. 2-0 y 1-4 al Crusaders, 0-4 y 4-0 al Pyunik y ya en el play-off 2-3 y 2-1 ante el Torino daban el pase a la fase de grupos. Grupo asequible, quedando tan sólo por detrás del Sporting de Braga y pasando a las rondas del K.O.

El Espanyol fue su primer rival. Con un 4-0 en la ida dejaban resuelta la vuelta, permitiendo un 3-2. El Olympiacos, que era el tercer equipo inglés al que se enfrentaba, lograba un empate en el primer partido pero caían derrotados por 1-0 en la vuelta, el Wolverhampton seguía avanzando. El pentacampeón esperaba, y esta vez perdieron tras no aprovechar claras ocasiones como un penalti errado por Raúl Jiménez.

Manchester United

Empezaron en la fase de grupos de la Europa League pasando sin mucha dificultad. Primeros, y el rival de dieciseisavos fue un tercero de Champions, el Brujas. Empataba en la ida pero recibía una clara goleada de los red devils en el partido de vuelta por 5-0.

En octavos esperaba el Lask, otra eliminatoria que se solventó en la ida con otra manita. La vuelta fue un 2-1, y a cuartos. El Copenhague plantaba cara al conjunto de Manchester, pero un penalti anotado por Bruno Fernandes daba el pase a la semifinal. El Sevilla, verdugos del Wolves apeaban al Manchester United por un 2-1, y se daba por finalizada la andadura del equipo de Solskjær.

Uno en dieciseisavos, tres en octavos, dos en cuartos y uno en semifinal ha sido el balance de los equipos de la Premier League en Europa League y Champions.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar