Eric Abidal ha sido destituido como director deportivo del FC Barcelona
Las decisiones en el FC Barcelona siguen cayendo como piezas de domino, primero era Quique Setién y hoy es Eric Abidal. El francés ha rescindido el contrato que le unía al club culé esta mañana. De esta forma se continua con las salidas del club, después del entrenador y del director deportivo, podrían llegar la de distintos pesos pesados del club.

El ex futbolista deja de esta forma la secretaria técnica del club blaugrana después de ser constantemente cuestionado por su trabajo. Por el momento sera Ramón Planes el encargado de tomar las riendas del cargo. El catalán había sido hasta ahora el adjunto del francés, cuenta ya con una amplia experiencia. En su carrera en secretarias técnicas de distintos clubes, ha pasado por Elche, Getafe, Alavés, Lleida, Espanyol o Tottenham Hotspurs. Ahora en el club catalán esperan la llegada de Ronald Koeman para comenzar con la planificación de la plantilla de cara a la siguiente temporada.
Con Eric Abidal en el cargo, el club culé ha realizado fichajes muy criticados por su alto desembolso. Philippe Coutinho, Antonie Griezmann o Frenkie De Jong, son tres ejemplos de los fichajes negociados por el francés. Tan solo el francés y el neerlandés están en la actual plantilla y parecen tener futuro en el club. El brasileño en cambio fue partícipe al anotar los últimos dos tantos en la goleada frente al Bayern que dejó al Barça fuera de Europa. Pero es que los fichajes de Abidal tampoco han servido para defender el título de Liga ni para conseguir la Copa del Rey.

Varios jugadores parecen estar en la rampa de salida del club, incluidos algunos líderes y piezas importantes del vestuario. Por lo que la nueva secretaría técnica tendrá que conseguir buenos tratos para sus salidas. También tendrán la difícil operación de encontrar sustitutos para los futbolistas que abandonen la entidad catalana. Se espera una dura planificación en Can Barça, y el futuro del club está en el aire actualmente.

Deja un comentario