El Valencia CF está interesado en reforzar su parcela ofensiva con la cesión de Keita Baldé, extremo del AS Mónaco
Keita Baldé es un jugador formado en la cantera del FC Barcelona desde la etapa de cadete, hasta saliendo en 2012 para poner rumbo a la Lazio. El hispano-senegalés llegó al fútbol italiano a una pronta edad convirtiéndose de forma rápida en una de las grandes perlas del equipo. Después de conseguir 31 goles y 22 asistencias en 137 partidos con el conjunto italiano; el Mónaco pagó 30 millones de € en 2017 por el joven futbolista. En 2018 salió cedido al Inter de Milán, aunque no tuvo mucha suerte en su paso por los neroazurri. Sin embargo, su rendimiento esta temporada ha despertado el interés del Valencia CF.

Esta campaña con el conjunto de Mónaco ha participado en 26 partidos, anotando 8 goles y dando 4 asistencias. Este rendimiento, la salida de Ferrán Torres como único extremo encarador y el deseo del jugador de regresar a España; hace que el Valencia esté altamente interesado en este jugador. La operación se cerraría a través de una cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada. Las cifras de la operación estarían en torno a los 20 millones de € entre traspaso y salario del jugador.
En Keita Baldé encontramos a un extremo que basa su juego en la potencia de su físico. Sus grandes condiciones físicas le hacen un jugador veloz al espacio, y con capacidad de encarar y desbordar al lateral contrario. A pesar de su 1´81 m es un jugador fuerte en las batallas por los balones aéreos, por su fuerza física y su potente salto. Si observamos su juego, veremos una gran tendencia en el desborde hacia el interior para asociarse con sus compañeros o realizar disparos de media distancia. Sus principales carencias están a la hora de realizar tareas defensivas, es un jugador incapaz de ayudar al lateral a la hora de defender y en tareas de presión.

Durante toda su carrera el jugador ha demostrado gran rendimiento si se encuentra en un entorno adecuado y centrado. En Lazio rindió muy bien, en un equipo en el que era una de las figuras ofensivas del club. Ni en Mónaco ni en Milán ha conseguido adaptarse de forma adecuada, por lo que su rendimiento se vio menguado. Su interés por regresar a España y por jugar en La Liga, podría ser un factor diferencial a la hora de caer de pie en el conjunto che.

Deja un comentario