Los dos laterales derechos del conjunto gironí estaban lesionados pero tras este parón llegarían a los play-off
El conjunto gironí tuvo unas malas noticias antes del parón, ya que los dos laterales diestros se lesionaron y se quedaron huérfanos en dicha posición.
Por suerte para ellos, el parón por el caso Fuenlabrada les ha beneficiado. Y es que si no se hubiese parado la competición, ninguno de los dos jugadores hubiera llegado para los play-off de ascenso.

Pablo Maffeo
El lateral titular del conjunto gironí tuvo una lesión en la jornada 38 en el Molinón, y desde ese partido ha estado lesionado. En su momento fue una gran baja, ya que es el lateral derecho indiscutible y estaba teniendo una buena temporada. Está disputando prácticamente todos los minutos posibles, dejando a Jordi Calavera a la sombra sin casi oportunidades.

Jordi Calavera
El tarragoní, prácticamente ausente esta temporada, era el remplazo de Pablo, ya que cuando jugaba cumplía con buena nota. Se le abría una oportunidad de oro para revindicarse y demostrar su valía, pero no tendría mucha suerte, y es que, en la jornada 40 ante el Lugo, Jordi cayó lesionado. El Girona se quedaba sin laterales diestros puros para los dos últimos partidos y también para los play-off de ascenso a Primera División.

El relevo
Durante las dos últimas jornadas de competición liguera, fue Jonás Ramalho quién ocupó la posición de lateral diestro. En su etapa en el Athletic de Bilbao era lateral, pero se reconvirtió en central en la defensa de 3 de Machín.
En el caso de que ninguno de ellos llegase a la primera eliminatoria, todo apunta a que seguiría siendo el relevo.

Jonás Ramalho durante un entrenamiento fuente: Instagram Ramalho
Aunque hay más opciones como son Aday Benítez o incluso Valery Fernández, parece ser que a Francisco le gusta más la opción de Ramalho.
Aday y Valery son un perfil mucho más ofensivo, ya que son extremos, y Ramalho es un perfil bastante más defensivo.
Pues sin ninguna duda, si finalmente llegan a los play-off sería una gran noticia para los gironins, ya que eran sus dos laterales diestros que estaban dando muy buenas sensaciones.

Deja un comentario