El presidente del Valencia quiere hacer una limpia en el vestuario. Son varios los candidatos a abandonar el club “ché”. La paciencia del magnate asiático con el capitán parece haber llegado al límite y el futuro de Parejo en Mestalla no está ni mucho menos garantizado.

La salida de Marcelino originó un terremoto en el valencianismo. Muchos jugadores de la plantilla no entendían la decisión que se tomó desde Singapur y querían la continuidad de Marcelino. El de Villaviciosa había devuelto al Valencia a la senda de los títulos. Los jugadores estaban encantados con los métodos de Marcelino y eso era algo que se plasmaba sobre el verde. Tras años y años de sequía, el valencianismo pudo disfrutar de un nuevo título el año de su centenario. Una Copa del Rey que premiaba la gran temporada de los hombres de Marcelino.

El entrenador cántabro dejó huella en la plantilla y los mensajes de ánimo y de agradecimiento tras su despido no se hicieron esperar. Parejo fue uno de los que más apoyó a Marcelino, con él, el centrocampista de Coslada alcanzó su mejor nivel como profesional. Ese apoyo incondicional por parte del capitán le ha costado perder el respaldo de la directiva. Un comentario muy polémico a través de Twitter dio el pistoletazo de salida a la guerra entre Parejo y la directiva.

Marcelino durante un entrenamiento con el conjunto «ché» Fuente: Fichajes.net

A raíz de la polémica de las redes sociales, la directiva “ché” puso el punto de mira sobre Parejo y su rendimiento. A Lim se le fue agotando la paciencia tras la salida de Marcelino y es que el bajón de rendimiento tras el despido del asturiano fue muy evidente y el nuevo míster Celades pagó los platos rotos. No sólo Parejo es el señalado, Peter Lim y Murthy tienen una lista de los jugadores que han colmado la paciencia del presidente. La salida de jugadores importantes puede suponer la autodestrucción de un equipo que ya ha perdido a uno de sus jugadores franquicia como es Ferran Torres.

La famosa “lista negra”

Jugadores como Coquelin, Gameiro, Kondogbia, Guedes y Rodrigo también se encuentran en esa lista de posibles salidas. Una lista autodestructiva con la que el Valencia puede irse a al deriva. La pérdida de la estructura y de pilares fundamentales nunca es bueno en un club. Mantener la esencia del equipo y del vestuario es muy importante para los éxitos del club y parece que desde Singapur no están por la labor. 

Peter Lim tiene un plan con el Valencia. Tras quedarse fuera de Champions y despedir a dos entrenadores, la directiva “ché” quiere desmantelar un plantilla que vale 96 millones. El hecho de no jugar Champions al año que viene hace que los ingresos sean menores. Esta situación económica sumada al hartazgo de Lim y Murthy con algunos jugadores ha provocado un terremoto más en Valencia. La idea del club es confeccionar una plantilla joven que exijan salarios más bajos.

Parejo es el capitán del club. El de Coslada lleva 10 temporadas en el conjunto valencianista. Con más de 400 partidos oficiales con el club es todo un emblema para la afición. Parejo tiene contrato con el Valencia hasta 2022, aunque ya el Sevilla anda detrás del capitán “ché”. Los sevillanos quieren aprovecharse de la tensión entre jugador y directiva para hacerse con los servicios de uno de los mejores centrocampistas de La Liga.

`Parejo luciendo el brazalete de capitán Fuente: OKDiario

Momentos difíciles en Mestalla

No todo ha sido un camino de rosas para el capitán del Valencia. El madrileño ha tenido que hacer frente a momentos de mucha tensión y de máxima dificultad en Valencia. El capitán estuvo inmerso en un mar de polémicas que dejaban en mal lugar a su persona y su profesionalidad. Tras varios años de esfuerzo y de lavado de imágen, Dani Parejo se ganó el respeto y la admiración de los aficionados valencianistas. Fue con Marcelino con el que alcanzó su mejor nivel como profesional. Se convirtió en uno de los intocables del míster asturiano e incluso se colgó el brazalete de capitán. Ese gran nivel tuvo premio y fue convocado con la Selección. Tras la salida de Marcelino, Parejo parece haberse apagado y eso a Lim y compañía no le ha gustado lo más mínimo.

Parejo no se esconde y asegura mantener una muy buena relación con el extécnico. El centrocampista mantiene conversaciones normalmente con Marcelino y eso parece que tampoco hace mucha gracia en las oficinas de Mestalla. El futuro de Dani va a ser uno de los culebrones de este verano y parece que va para largo. Al de Coslada no le faltarán pretendientes y su baja puede provocar un fracaso a nivel deportivo la próxima campaña. La importancia de Parejo en este Valencia es más que evidente. El centrocampista es clave en el juego del equipo, se trata de la brújula de este Valencia y su marcha puede dejar sin rumbo y a la deriva al equipo comandado por Lim.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar