La Juventus se llevó el partido, pero no consiguió pasar de ronda, el Olympique estará en cuartos de final de la máxima competición europea
Los franceses lograron un gol al poco de comenzar el partido y con ese tanto resistieron con defensa de cinco. La Juventus ponía el empate poco antes del descanso y a los quince minutos de la segunda parte se adelantaban, pero se quedan en octavos de final de la Champions League.
Otro fracaso de la Vecchia Signora y una maravillosa actuación de como defender un resultado del Olympique de Lyon.
Dos penaltis discutidos marcan la primera parte
En los diez primeros minutos del encuentro ambos conjuntos salieron bien y con ganas de mostrar todas sus armas.
Una jugada marcada por la polémica y revisada por el VAR daba un penalti al Olympique. Se disponía Aouar a entrar en el área pequeña hasta que Bentancur corría tirándose por detrás y trayendo las discusiones entre ambos equipos en la primera jugada complicada. Tras un minuto en el VAR parecía que el uruguayo tocaba balón y todo se iba a solver con balón para la Vecchia Signora hasta que Felix Zwayer decretó penalti.
Depay fue el encargarlo de transformarlo con mucha tranquilidad, picando el balón y sin que Szczesny pudiera hacer nada. El tanto ponía un poco más contra las cuerdas al conjunto turinés.

La Juventus reaccionó y fue cuando empezaron a dominar y el Olympique se metería atrás sin nada que hacer. Los bianconeris iban llegando con más peligro y jugadores como Marcal o Dubois conseguía aguantar el resultado.
A falta de tres minutos para la llegada del descanso se volvía a pitar otro once metros, pero en esta ocasión la favorecida era la Juventus. Una falta de Pjanic se estrellaba en una mano completamente pegada de Depay situado en la barrera. El VAR volvía a aparecer y confirmaba la decisión del colegiado.
Ronaldo tomaba el balón, se dirigía al punto blanco y anota el penalti con mucha rabia contenida. El partido se iba al descanso con 1-1 en el luminoso.

Querer y no poder contra el encerrarse atrás
Comenzaba la segunda parte de la misma forma que terminaba la primera, con dominio de la Juventus pero sin estar muy acertado. El hombre de vigilancia por parte de los Gones sería Higuaín, quien estaba dando muchos problemas. Empezaban sin nada nuevo, atrás sin pasar muchos apuros y a qué siguieran pasando los minutos porque con ese resultado les valía.
Llegaban los bianconeri hasta que un cuarto de horas después del comienzo del segundo tiempo Cristiano anotaba el segundo. Se hacía hueco en la frontal, cargaba la pierna y ponía un misil en la escuadra al que Lopes solo pudo tocar, pero no desviar.
La Vecchia Signora necesitaba únicamente un gol más para poder pasar de ronda. Parecía que el Olympique empezaba a asomar por el área contraria y sería a base de contras, Cornet o Dembelé las llevarían.

Cristiano volvía a aparecer primero con un disparo de falta que se estrellaba en la barrera. Al minuto siguiente, un corner puesto en el área por Dybala sería cabeceado de nuevo por el portugués el cual se iba por encima del largero.
El argentino quien había entrado en la segunda mitad, saldría lesionado con problemas físicos y Sarri daba entrada a un chaval del segundo equipo. El Olympique de Lyon se metía cada vez más atrás y la Juventus solo tenía que preocuparse de atacar.
Se añadía seis minutos y los bianconeri no se rendían, mientras que los gones resistían con uñas y dientes. Cristiano lanzaba una falta a la barrera cuando faltaban tres minutos para llegar al 96, hasta que finalmente el colegiado pitaba el final del encuentro.

La Juventus se queda fuera de los cuartos de final mientras que el Olympique de Lyon realizaba una machada contra el campeón de la Serie A.

Deja un comentario