El mítico lateral derecho del Athletic Club, ahora entrenador, ha llegado al Rayo Vallecano para suplir a Paco Jémez
Andoni Iraola recalará en Vallecas tras completar su primer año como entrenador en España, concretamente en el Mirandés. Después de un intento fallido para que se repitiese la última jornada, el equipo madrileño piensa en el futuro. Raúl Martín Presa quiere un proyecto nuevo, con el objetivo de ascender a la Liga Santander.
El ex jugador del Athletic Club le hará el relevo a Paco Jémez, que no renovó su contrato con la entidad. Ni el entrenador, ni el presidente, consiguieron arreglar sus problemas, y no pudieron dar un buen rumbo a su relación, hecho que puede dar justificación a la salida del canario.

Para esta nueva etapa en el conjunto rayista, el elegido es Andoni Iraola, que viene de hacer una muy buena temporada con el Mirandés. Cogió las riendas de un equipo recién ascendido y superó las expectativas de todos.
Llevó al equipo al 11º puesto de la Liga Smartbank, pero lo más sorpresivo fue su papel en la Copa del Rey. Encarriló al equipo hasta las semifinales, siendo la sorpresa del torneo, eliminando al Celta de Vigo, al Sevilla y al Villarreal, pero cayendo ante la Real Sociedad.
La primera opción era Jon Pérez Bolo, mítico ex jugador del Rayo, que viene de hacer una temporada muy positiva con la Ponferradina. Pero el club leonés puso problemas, por lo que se terminó descartando la idea.

Por parte del entrenador, a mediados de julio anunció que no continuaría en el equipo, y todo apuntaba que acabaría en el Mallorca. Pero debido a retrasos, el Rayo se adelantó en las negociaciones.
A pesar de no ser la primera opción para ambas partes, se han unido, con el fin de conseguir el ascenso a la Primera División.

Deja un comentario