Puntuamos a los jugadores valencianistas en una temporada para olvidar, donde toca echar la vista atrás y valorar a los jugadores durante el año
PORTEROS
Cilessen: Empezó sin transmitir seguridad y encajando muchos goles, pero después de su lesión y el parón ha tenido buenas actuaciones, aunque Voro le ha dado descanso en varias ocasiones.
Jaume: En teoría el portero suplente, pero esta temporada ha cobrado importancia, en partidos claves como el de Ámsterdam. También ha cometido errores infantiles que han penado al equipo, como contra el Madrid en la supercopa o la Atalanta en Milán
También, cabe recalcar que el Valencia no ha cumplido ninguno de sus objetivos esta temporada.

DEFENSA
Gayà: El capitán a la sombra. La definición de morir por el escudo, trabajador como pocos. Esta temporada ha sufrido varias lesiones que le han impedido tener más regularidad, pero aún así, ha firmado una buena temporada.
Jaume Costa: Llegó para ser suplente, pero las lesiones de Gayà le han permitido disfrutar de bastantes minutos. Empezó la temporada firmando buenas actuaciones, siendo el típico jugador guerrero, pero la ha acabado de la peor manera posible, expulsado.
Garay: mientras estuvo, fue el mejor central de la plantilla. Su avanzada edad y sus lesiones le privaron de cerrar una buena campaña. También se vio afectado por la pérdida de solidez defensiva. Además, el argentino se marcha gratis tras firmar su sentencia en un vídeo en su instagram siendo muy crítico con la gestión de Meriton.
Paulista: de lo mejorcito del Valencia esta temporada. Ha sido el eje central de la zaga, con muy buenos partidos. Ha anotado su primer gol como valencianista y otro que fue anulado por motivos desconocidos. Su expulsión ante el Ajax le hizo perderse los dos partidos contra la Atalanta, con su presencia, probablemente, otro gallo cantaría.
Diakhaby: El francés ha sido el más señalado esta temporada. Sus dos penaltis ante la Atalanta y otro más contra el Levante dolieron mucho en el valencianismo. No ha tenido grandes actuaciones, donde mejor ha estado ha sido cuando menos balón ha tocado. La inseguridad que da cuando es último hombre es indigna de un jugador de primera división.
Mangala: Sorprendió mucho su llegada en verano ya que costó muy poco y en su primera etapa aquí ilusionó mucho, pero con su lesión y su baja forma física, le costó adaptarse. Además de formar una de las peores parejas de la liga junto a Diakhaby, ha cometido bastantes errores infantiles.
Guillamon: La gran revelación post-Covid. El chaval de apenas 20 años ha demostrado una madurez con el balón en los pies digna de un veterano. Aún acabando contrato, ha tenido bastantes minutos donde ha firmado buenas actuaciones. Además, con su renovación, teniendo ofertas muy apetecibles sobre la mesa, demuestra su sentiment.
Wass: siempre se ha dicho que es un gran jugador debido a su polivalencia, pero esta temporada no ha rendido ni de lateral, ni en el centro del campo. Empezó muy bien, marcando goles importantes ante Granada y Chelsea y dando bastantes asistencias, pero se ha ido deshinchando poco a poco y ha acabado bastante mal.
Florenzi: parecía el remedio definitvo para el lateral derecho. Su debut ante el Celta fue bastante bueno, con una ocasión clarísima de gol. En su siguiente partido ante el Getafe fue expulsado por roja directa y después, cogió la varicela. Desde entonces no ha mostrado un gran nivel, pero estoy seguro de que en otras circunstancias, se habría ganado a la afición. Ya ha anunciado que vuelve a Roma para la siguiente campaña.
Correia: Fue el fichaje más extraño del verano, pues pagar 12 millones de euros por un jugador sin apenas experiencia nos llamó la atención a todos. En la primera parte de la temporada gozó de un par de titularidades, donde cosechó malos partidos. Este final de campaña ha tenido también algunos minutos, donde ha pasado desapercibido, pero parece que hay atisbos de esa gran promesa del Sporting de Portugal.
Piccini: Temporada nula para el italiano, ya que se lesionó de gravedad nada más empezar

CENTROCAMPISTAS
Parejo: El capitán ha tenido una mala temporada. Pese a haber anotado 10 goles y haber dado 6 asistencias. A nivel de juego es donde se le han visto más carencias. No ha estado preciso, además de haber fallado algunos penaltis decisivos.
Kondogbia: Esta temporada parece que ha encontrado más regularidad que la anterior. Su primer tramo de la temporada fue muy intermitente, con verdaderas exhibiciones como la del Lille en Mestalla, y partidos donde pasaba desapercibido. Esta segunda parte tras el parón ha sido bastante peor, con un gol en propia que costó tres puntos ante el Eibar y un penalti muy infantil contra el Leganés.
Coquelin: El ídolo de la afición tras la anterior temporada, ha tenido esta campaña 19/20 una mucho más discreta. No ha sido mala su campaña, pero tampoco ha sido como se esperaba.
Carlos Soler: Pese a ser uno de los jugadores más importantes para Marcelino y Celades, Soler es un jugador que jugando de banda en un 4-4-2, no aporta al juego del Valencia. Ha anotado tres goles y no ha dado ninguna asistencia en casi 3.000 minutos jugados.
Ferran: La gran revelación de esta temporada. El de Foios tuvo tres o cuatro meses a un nivel estratosférico, lo que hizo que grandes clubes de Europa como el Manchester City intentaran ficharlo. Además, con su negativa a responder a las ofertas de renovación del Valencia, va a ser una salida este próximo mercado.
Guedes: Ausente la mayor parte de la temporada, no ha tenido mucho protagonismo. Tras volver de su lesión tuvo algunos minutos antes del parón. En estos últimos 11 partidos ha jugado más minutos, con buenas actuaciones y dos golazos ante Granada y Osasuna.
Cheryshev: El ruso ha tenido una temporada bastante intermitente, pese a haber contado con bastantes minutos teniendo en cuenta su rol de suplente, ha firmado buenas actuaciones, y también algunas pésimas, como ante el Mallorca.
Kang In: La primera parte de la temporada del coreano fue bastante mala, sumando un gol y una tarjeta roja. Tras el parón, con Voro ha tenido más importancia, ha tenido buenas actuaciones, aunque tan solo haya marcado un gol y haya visto una roja.

DELANTEROS
Manu Vallejo: Temporada a medias aceptable del gaditano, con muchas ganas e ímpetu pero no mucho fútbol. Tras sumar su primer gol como valencianista ante el Valladolid en diciembre, cayó lesionado y no volvió hasta después del parón, donde también anotó otro gol contra el Granada.
Rodrigo: Ha sido una temporada difícil para el hispano-brasileño. Sin tener suerte de cara a puerta, ha anotado en partidos trascendentales, como en Ámsterdam o Londres. Puede que este verano también suene para salir, pero como se ha visto estos últimos partidos, es muy importante para el juego del equipo.
Maxi: El mejor fichaje de esta temporada, un perfil de jugador que hacía falta: un ´nueve´, un jugador canchero y goleador. Ha anotado 10 goles y ha dado 4 asistencias, pese a que ha sufrido algunas lesiones.
Gameiro: Después de una buen año, esta temporada el galo no ha estado fino. Con la llegada de Maxi ha perdido minutos, además de que la edad le empieza a pasar factura. Aún así, ha anotado 8 goles y 3 asistencias.
Sobrino: Mala temporada para Sobrino, que pese que ha tenido minutos, tan solo ha marcado un gol y no ha aportado nada al juego del equipo.

Deja un comentario