Hacemos un repaso de la temporada de Take Kubo en el RCD Mallorca, futbolista japonés cedido por el Real Madrid
Takefusa Kubo es un extremo derecho, de 19 años que a jugado cedido está campaña en el Mallorca por parte del Real Madrid. Tras ser forjado como futbolista en diversos clubes del país nipón, el FC Barcelona lo incorporo a la masía en 2011. En la temporada 12/13 firmó una espectacular campaña transformando 74 goles en 30 partidos, siendo una de las mayores perlas de la cantera culé. En la temporada 14/15, la FIFA descubrió que el club blaugrana violó la política de transferencia de jóvenes menores de 18 años.

Tras estar casi un año sin jugar regresa a su país natal, de la mano del FC Tokyo. Tras rendir a un gran nivel en Japón, siendo así el debutante más joven (15 años 10 meses y 30 dias). El pasado año dio el salto definitivo tras conseguir volver al continente europeo, pero esta vez en la capital española de la mano del Real Madrid.
Tras llegar al conjunto madrileño se esperaba que su primera campaña fuese en segunda b con el Real Madrid Castilla, pero tras despuntar en la pretemporada con el primer equipo la junta directiva del conjunto merengue decidió que su destino era una cesión en primera división. El Mallorca fue el afortunado de acoger a la perla nipona en su primera campaña en la élite del fútbol español.

Con el conjunto balear nos ha dejado una temporada ilusionante, en la que ha sido una de las pocas sensaciones positivas para los Vicente Moreno. El jugador asiático ha disputado 36 partidos en la presente temporada y ha firmado un total de 4 goles y 5 asistencias. Quizá los números no son espectaculares pero el juego del nipón, su gran agilidad y capacidad para llevar el balón pegado al pie han sido una de las grandes esperanzas bermellonas. Se espera otra cesión en primera división para el jugador madridista. Varios equipos ya han mostrado interés por el como Sevilla, Betis y Real Sociedad.

Deja un comentario