El Granada ha sido el equipo revelación de la temporada, y una de las claves de su éxito ha sido el gran rendimiento de sus delanteros

Al principio de la temporada el conjunto andaluz realizaba 3 fichajes para reforzar su delantera. Roberto Soldado, Carlos Fernández y Darwin Machís se unían a Antonio Puertas, Álvaro Vadillo y Adrián Ramos. La mayoría de ellos han rendido a un gran nivel durante toda la temporada, es por eso que vamos a analizar a los cuatro mejores que han llevado al Granada a Europa por primera vez en su historia.

Roberto Soldado

El delantero valenciano llegó a la ciudad de la Alhambra en verano como el fichaje estrella del equipo. A sus 35 años ha disputado nada más ni nada menos que 33 partidos de liga más 6 de copa esta temporada. En la competición regular ha conseguido anotar 7 goles y ha dado 5 asistencias. Unos números que para su edad no están nada mal. En copa marcó 4 goles y dio 2 asistencias.

El ex de Valencia y Villarreal, entre otros ha vuelto a la liga demostrando un gran nivel. Se ha reinventado en su juego, ha perdido velocidad y agilidad pero ha ganado en inteligencia y en técnica. Ha sido determinante en algunos momentos de la temporada como en los cuartos de final de la Copa del Rey contra su ex equipo, el Valencia. Además ha sabido adaptarse a lo que le ha pedido Diego Martínez, tanto cuando ha jugado solo o cuando le ha acompañado Carlos Fernández.

Carlos Fernández

El delantero cedido por el Sevilla ha dado un golpe sobre la mesa, y después de una gran temporada en Segunda División con el Deportivo de la Coruña, el Granada se hacía con los servicios durante una temporada de uno de los delanteros más completos del fútbol español. 11 goles y 4 asistencias en 34 partidos en liga y 3 goles en copa hacen del delantero andaluz el máximo goleador del equipo revelación de la temporada.

Carlos Fernández no se hizo con la titularidad rápidamente. Empezó la temporada como revulsivo y poco a poco se fue haciendo un hueco en el once titular de Diego Martínez. Sobre todo en este final de liga Carlos Fernández ha demostrado al mundo del fútbol que hay delantero para años. Pero el andaluz es un delantero muy especial, mide 1´85 y aunque por su estatura parezca un delantero poco móvil y lento es todo lo contrario. Carlos Fernández es un delantero que se mueve muy bien fuera del área y que a pesar de que es el máximo goleador del equipo, marcar goles no es su punto más fuerte. Sus principales virtudes son el juego de combinación, su gran habilidad con las dos piernas y sobre todo su capacidad para entender el juego.

Antonio Puertas

Es el único de los cuatro que ya estaba en el Granada la temporada de su ascenso. El año pasado hizo 10 goles y esta temporada ha conseguido marcar 7 goles y dado 4 asistencias en liga, además de un gol y una asistencia en copa.

Su regularidad e implicación le han hecho disputar 43 partidos esta temporada, un fijo para el técnico gallego que siempre ha confiado en él. El extremo del Granada ha demostrado ser un jugador muy válido para jugar en primera división mostrando con un gran compromiso y aportando buenas cifras al equipo.

Darwin Machís

El venezolano necesitaba esta oportunidad para volver a brillar en primera. Machís ya estuvo en el Granada y afrontaba esta segunda oportunidad con mucha ilusión para demostrar que era un jugador de nivel. Al igual que Soldado y Puertas ha anotado 7 goles esta temporada además de dar 9 pases de gol, convirtiéndose el máximo asistente del equipo.

El extremo ex del Cádiz, equipo al que se enfrentará la temporada que viene, ha realizado una de sus mejores temporadas. Con su velocidad y determinación ha ayudado al Granada a clasificarse para Europa siendo un puñal por la banda izquierda. Al principio de temporada Álvaro Vadillo era el titular pero Machís le quitó el sitio y se hizo con la titularidad.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar