El centrocampista peruano, Renato Tapia, llega al Celta de Vigo procedente del Feyenoord y firma hasta 2024

Desde hace ya unos meses, el rumor sobre la llegada de Renato Tapia a la liga española se acrecentaba. Primero parecía el Real Betis quien estaba más cercano a cerrar su fichaje, y finalmente ha sido el Celta de Vigo quien se ha hecho con sus servicios. El centrocampista peruano llega libre, después de jugar en el Feyenoord holandés, y firma hasta 2024. Con su llegada el club gallego refuerza el centro del campo, después de sufrir para certificar la permanencia.

Renato Tapia comenzó destacando desde muy joven en clubes de su Perú natal, firmando en 2013 por el Twente. Con el club holandés comenzaría su carrera en la Eredivisie, despuntando desde muy pronta edad. En invierno de 2016, el Feyenoord cerró su fichaje a cambio de 1´5 millones de €. A pesar de demostrar un gran nivel, no consiguió asentarse en el equipo teniendo que salir cedido la pasada campaña al Willem II. Esta temporada volvería a estar a las órdenes de Dick Advocaat, jugando 26 partidos y dejando 3 asistencias. Después de mostrar un buen nivel en los Países Bajos, el centrocampista de 24 años llega a Vigo como flamante fichaje.

En Renato Tapia encontramos un centrocampista de perfil defensivo, ideal para jugar como unico pivote o en un doble pivote ejerciendo de ancla. Sus buenas condiciones físicas y su altura (1,85 m), así como su buen rigor defensivo hacen que pueda jugar en el puesto de central. El peruano llega a Vigo necesitado de rodaje, pues esta temporada no ha jugado mucho y necesita un buen nivel para jugar la Copa América 2021.

Con su fichaje, los gallegos consiguen añadir músculo a su parcela del mediocentro. Y es que el ex-Feyenoord brilla a la hora de recuperar balones, así como por su despliegue físico. Es un jugador rápido y con criterio a la hora de sacar el balón jugado. Además, su poderío aéreo le convierten en una amenaza a balón parado. El peruano refuerza un puesto que se quedaba cojo tras las salidas de Bradaric y Pape Cheikh, quienes volvían a sus clubes de origen tras la cesión.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar