Última jornada de la Liga Smartbank, con el play-off y el descenso en juego tras el ascenso directo del Huesca, quien acompañará al Cádiz
Jornada que se disputa en horario unificado para darle más emoción a los equipos que se están jugando algo y poner de los nervios a los aficionados. El Huesca, quien ascendió en la anterior jornada, disputará un partido totalmente intrascendente ante un Sporting que tampoco se juega nada ante la imposibilidad de llegar a puestos de play-off.
En la pelea por la última plaza de promoción se sitúan tres combinados, Fuenlabrada (60), Elche (58) y Rayo Vallecano (57). El Fuenlabrada es el que más fácil lo tiene pero enfrente tendrá el Deportivo, equipo que se juega la salvación y que necesita la victoria, a la espera de los demás resultados. Elche y Rayo Vallecano tendrán delante a Oviedo y Racing respectivamente, que no se juegan nada tras firmar la permanencia el primero y estar descendido el otro.

La pelea por la salvación estará conformada por cuatro equipos, dos de ellos gallegos, Lugo (49), Albacete (49), Deportivo (48) y Numancia (47). Los dos conjuntos con 49 puntos dependen de sí mismos para confirmar la salvación. El Lugo recibirá a un Mirandés sin opciones de promoción y el Albacete viajará al Carranza para disputar un encuentro donde los gaditanos solo se juegan ser campeones de la Liga Smartbank. Deportivo y Numancia deberán esperar resultados. El Deportivo como antes hemos dicho recibirá al Fuenlabrada y el Numancia al Tenerife, sin nada en juego.
Almería, Girona y Real Zaragoza buscarán mejorar posiciones y llegar con las mejores sensaciones para el inicio del play-off. El único encuentro en su totalidad donde los equipos no se juegan nada son Las Palmas – Extremadura. El descenso de los extremeños y la imposibilidad de llegar a play-off de los insulares dan a entender que será un partido con nada en juego pero con emoción.
Esperemos que esta última jornada nos deje con un buen sabor de boca a todos los aficionados, aunque nos toque despedir a dos equipos de esta categoría.

Deja un comentario