La venta de Filip Malbašić al equipo de Cervera da un resultado positivo hasta 2’16 millones de euros tras el ascenso a primera división
El regreso del conjunto cadista a primera división provocará una mejoría de la cuenta de resultados del CD Tenerife, que elevará su beneficio contable en un millón de euros. El contrato de cesión de Filip Malbašić al club andaluz incluía una cláusula de compra. En caso de ascenso, por valor de un millón de euros, que se ha tornado en firme después de que el equipo dirigido por Ávaro Cervera se asegurase ayer domingo el salto de categoría.
El CD Tenerife había previsto en su presupuesto para el ejercicio 19-20 un beneficio después de impuestos de 1,162 millones de euros, que crecerá un 86% (hasta los 2,162 millones) con la venta del delantero serbio
La venta de Malbašić supone, en cualquier caso, elevar el importe neto de la cifra de negocios en ventas del CD Tenerife en un 7,32% sobre los 13,662 millones de euros consignados en el presupuesto que el club comunicó en su última junta general, en el mes de diciembre pasado.
En términos comparados, el millón recibido por el futbolista cedido al Cádiz equivale al 16% de la deuda que la entidad mantenía a 30 de junio de 2019 con entidades de crédito. Casi el 100% del montante que dedica a las retribuciones del personal no deportivo.
Filip fichó con el conjunto cadista en el último mercado de invierno, tras no rendir mucho en el club chicharrero. Jugó con el Tenerife un total de 103 partidos oficiales con la camiseta de la isla, anotando un tanto de 19 dianas en las dos competiciones; donde más tarde fichó por el conjunto de Cervera que ha logrado el ascenso a primera división a falta de dos jornadas para que termine LaLiga.

Deja un comentario