Hoy en día vivimos en una nueva normalidad, que también afecta al fútbol, por ello, el gobierno británico ha tenido que llamar la atención a la Premier League
Todo se pintaba muy bonito antes de empezar la competición. La seguridad de los jugadores sería óptima, minimizando el riesgo del poder caer contagiados por el virus del Covid-19. No obstante, era todo muy ilusorio y ha quedado demostrado que llevado a la práctica no era tan ideal como se planteaba.

Por ello, y ante la preocupación y malestar generado, el Gobierno de Reino Unido habría mantenido una charla con los principales mandatarios de la Liga. En esta charla se mostraba el descontento, pues no se mantenía la distancia de seguridad adecuada entre los jugadores. Bien sea a la hora de celebrar los goles o en las pausas que se realizan por hidratación.
Asimismo, según apunta el medio británico ‘The Telegraph’, la Premier League, habría mandado una nueva misiva a todos los clubes alertándoles. Pidiendo al mismo tiempo que, tanto los miembros del staff técnico, como los jugadores, eviten el máximo contacto posible en el césped.
Los posibles contagios por Covid-19 han producido un gran malestar en la sociedad, sobre todo en los aficionados que no pueden entrar al campo. Por ello, y ante el caso de coronavirus en la Serie A italiana, la Premier League pide encarecidamente que se intenten evitar los abrazos y contacto físico.

Pero, ¿realmente es posible evitar esa distancia de seguridad o distanciamiento social en el césped? En el fútbol hay bastante contacto y hay situaciones que no se puede evitar. Véase el ejemplo de los saques de esquina, donde los agarrones, empujones e incluso tarascadas están a la orden del día. Las medidas que se han intentado adoptar son muy difíciles de llevar a cabo. Y, en caso de que quieran garantizar la seguridad de los jugadores al 100%, lo mejor es que no se hubiesen reanudado las competiciones.

Deja un comentario