En la plantilla del Sevilla hay una gran nómina de jugadores que no cuentan para Lopetegui y pueden salir en este mercado veraniego

Para comprar hay que vender, y el Sevilla tiene que comprar. Si se materializa la clasificación para Champions, el equipo debe reforzarse como tal, y nombres para ello no faltan. Jugadores que ya llevan varias temporadas y que han bajado el nivel o jugadores que llegaron, no rindieron y se encuentran cedidos buscando revalorizarse, se puede sacar provecho de sus situaciones y ponerlos en el escaparate para contar con más capital de cara a las nuevas futuras altas.

Actuales en la plantilla

Situaciones de jugadores como Sergi Gómez o Escudero son complicadas para ellos mismos. El lateral es todo un referente para sus compañeros en el vestuario y se enfrenta a su última temporada con contrato vigente como sevillista. Desde el inicio de la temporada pasada bajó el nivel y si el Sevilla quiere sacar algo de dinero por su marcha, tiene que ser este verano. El catalán sabe que no entraba en los planes de Lopetegui para el inicio del presente curso pero que por circunstancias se quedó en Nervión. Tiene cartel en España y al saber que no cuenta, puede ser una buena escusa para buscar nuevos retos.

Franco Vázquez. Fuente: Sevilla FC

Por una situación parecida a la de Escudero pasa el ‘Mudo’ Vázquez. Le resta una temporada de contrato y actualmente en la plantilla es claramente suplente. Tiene 31 años y mejor oportunidad que esta para que los caminos del argentino y del Sevilla se separen no hay. Al jugador le quedarían unos años para demostrar su fútbol en otro equipo y en las oficinas sevillistas se sacaría un dinero que no se sacaría si la marcha del ‘Mudo’ se produce en verano de 2021.

Cedidos

Bryan Gil o Pozo si nada cambia, se marcharan como cedidos otra temporada más. Los canteranos necesitan foguearse en Primera División para volver con fuerza al Sánchez Pizjuán. Al igual que Juan Soriano. Totalmente diferente es el caso de Carlos Fernández, que si todo sigue como va, tendrá su primera gran oportunidad en el primer equipo del Sevilla.

Corchia encarando a Aleix Vidal. Fuente: RCD Espanyol

Situaciones completamente adversas son las de Amadou, Aleix Vidal, Roque Mesa, Gnagnon, Sergio Rico, Kjaer o Corchia. La realidad es que ninguno de ellos tienen nivel para jugar en un equipo que con bastantes posibilidades jugará la Champions. Todos menos el portero, auténticos fracasos de Joaquín Caparros y Óscar Arias. Se les buscará como sea una salida, ya que muchos de ellos siguen teniendo cartel en Francia o España.

Amadou y Gnagnon entrenando con el Sevilla. Fuente: Sevilla FC

Todo apunta a que el Milan efectuará la opción de compra que tiene por Kjaer por 3,5 millones de euros. Sergio Rico suena para varios equipos turcos como declaraba su nuevo agente, sin embargo, el PSG trabaja en rebajar la opción de compra de 10 millones que tiene por el de Montequinto. Amadou, Corchia y Gnagnon han despertado interés de varios equipos franceses. Asimismo, el central de origen costamarfileño cuenta con más probabilidades que los demás para no salir y jugar en el Sevilla; aunque siendo realistas, esas probabilidades son realmente bajas.

Sin duda, Monchi tiene bastante trabajo por delante. No solo para incorporar nuevas piezas al puzle sevillista, sino también, colocar otras con las que no cuenta el entrenador. No será tarea fácil viendo lo que sucedió el pasado verano; pues la intención era venderlos y al final tuvieron que salir prestados fruto del poco interés por parte de otros conjuntos.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar