La llegada de Jasper Cillessen a la entidad valencianista trajo su controversia, pues llegaba para sustituir a Neto un portero que había dado mucha estabilidad a la meta del Valencia
En el pasado verano, en el año 2019, fichaba Cillessen por el Valencia. Pero, su llegada fue motivada por la salida del portero brasileño Neto Murara. Se especulaba que fue el propio guardameta quien pidió salir del Valencia debido a la mala relación que tenía con Marcelino García Toral. De hecho, los rumores estaban acrecentados ante la obtención de la Copa del Rey, trofeo que Neto no disputaba y que acabaría siendo el detonante de su salida.

A priori, la operación se cerraba con la incorporación de Cillessen a la escuadra del Valencia y Neto al Fútbol Club Barcelona. Lo que parecía ser, al más puro estilo NBA, intercambios de jugadores. Pero, a última hora salieron unas informaciones de que también había cierta cantidad de dinero involucrada.
Los primeros partidos de Cillessen defendiendo la portería de Mestalla fueron bastante decepcionantes y desilusionantes. De hecho, ciertos sectores de la entidad valencianista, pedían encarecidamente la vuelta de Neto. Hasta tal punto llegó el bajo rendimiento del portero holandés que, durante una serie de partidos, fue Jaume Doménech quien partía como titular.

Esta situación reflejaba, en gran medida, lo que era y llegaría a ser el Valencia. Cuando Jasper llegó a la ciudad del Turia, entrenaba con Marcelino y todo era un clima de armonía y tranquilidad con un proyecto ambicioso. Pero tras la destitución de este y todos los problemas internos que acabaron afectando a la plantilla, era lógico que el nivel del de Países Bajos fuera relativamente pobre.
Asimismo, ha pasado gran parte de la temporada lesionado, lo que producía, aún más, la necesidad de que el Valencia se reforzase en el mercado. Y, además, buscar una buena salida para Cillessen.
Pero el portero, cansado de los rumores y de poner en duda su rendimiento, dio un golpe sobre la mesa. Por todos es sabido que la situación actual del Valencia es todo un circo. Pero hay motivos para la esperanza. Uno de los jugadores que más en forma ha vuelto y más está demostrando en la reentré de la Liga, es Jasper Cillessen. El guardameta ha salvado al Valencia de varias grandes goleadas como fue contra el Real Madrid, Villarreal o Athletic Club, ya que a pesar de que el equipo perdió todos los esos encuentros, el holandés fue el mejor del Valencia, sin duda.

Actualmente la condición de Cillessen es de titular indiscutible en el Valencia. De hecho, en el último partido frente al Valladolid, este fue suplente y Voro recibió ciertas críticas por no alinear al portero de la selección de Países Bajos.

Deja un comentario