Con la nueva normalidad la dupla Hazard-Benzema han podido coincidir en el terreno de juego, y su conexión parece funcionar

Una de las grandes noticias que ha traído la vuelta del fútbol al Real Madrid es la aparición de Eden Hazard. El extremo belga no había podido participar en lo que iba de competición por los problemas que ha sufrido de lesiones, que ha hecho que se haya perdido 20 partidos esta temporada. Mala suerte la del flamante fichaje blanco, ya que hasta que llegó a la capital nunca se había perdido más de 5 partidos consecutivos.

Desde el regreso de LaLiga, Eden Hazard y su pareja de baile, Karim Benzema, han coincido en 4 partidos. A nivel estadístico solamente se han dado una asistencia entre ellos, pero la influencia que tiene esta dupla va más allá. Con el exblue en el campo, el francés no está siempre bajo el ojo de los defensores, lo que le da mayor libertad a la hora de crear peligro. Cuando el Real Madrid logra conectar a todas las piezas de la banda izquierda (Mendy, Kroos, Hazard y Benzema), el equipo juega a otra velocidad. El trabajo defensivo de Ferland Mendy permite liberar a Hazard para que caiga hacia dentro y combine con Benzema, con el que se está entendiendo a la perfección a la hora de generarse espacios.

¿Qué le falta a esta dupla?

Si algo se ha visto que necesita la pareja Hazard-Benzema es un acompañante en el otro costado. El experimento de colocar a Vinicius en ese perfil no ha funcionado, ya que en esa zona pierde una de sus mayores cualidades, la verticalidad de cara a puerta. Gareth Bale sigue estando fuera de servicio y ni Lucas Vázquez ni Rodrygo tienen el nivel suficiente como para ocupar ese hueco. Aunque el próximo mercado de fichajes va a ser complicado por la crisis económica que está viviendo el mundo, el Real Madrid necesita un refuerzo de lujo para la banda derecha.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar