El RasenBallsport Leipzig ha irrumpido muy fuerte en los puestos altos de la Bundesliga en los últimos años, a pesar de haberse fundado hace solo 11 años

La factoría Red Bull viene haciendo las cosas realmente bien. Prueba de ello es la cantidad de entrenadores y jugadores que salen con el sello de un juego atrevido y novedoso. Los toros rojos son el mejor ejemplo posible de un proyecto que se empieza desde 0 y llega hasta casi la cima de la competición nacional, e incluso, pelea en los cuartos de final de Champions League. Ya no es novedad ver al RB Leipzig en los primeros puestos de la Bundesliga. Con el trabajo de Nagelsmann, buen trabajo de la cantera y el buen ojo de la dirección deportiva han logrado confirmarse como uno de los mejores equipos del fútbol alemán en muy poquito tiempo.

¿Qué caracteriza su juego?

Quizás, junto al Atalanta, sea el equipo que juega el fútbol más divertido de Europa. El atrevimiento y el no tener miedo caracterizan a un RB Leipzig que juega a la pelota de una forma rapidísima; Teniendo el balón, pero sin aburrir; Siendo directo, pero controlado. ¿Algo contradictorio? Para nada. O sino que le pregunten a Nagelsmann. Ningún jugador llegó al club como una estrella y a día de hoy, más de uno lo es. El caso más notorio es el de Marcel Sabitzer. El austriaco llegó al club sin un nombre y hoy en día es uno de los mejores jugadores del campeonato alemán; Mérito suyo, por supuesto, pero también algo tienen que ver todos los entrenadores con el sello ‘Red bull’ que lo han tenido en sus manos.

El jugador estrella de este equipo es Timo Werner. La mordiente desde la banda izquierda, o el centro que tanto ha influido en que el club sea hoy el que es. Después de varias temporadas dando recitales goleadores a pesar de su corta edad (24 años), no seguirá en el Red Bull Arena. Se marchará al Chelsea por 53 millones de euros, cifra que tendrán que utilizar de la mejor manera si quieren sustituir de buena manera al internacional alemán.

Otro de los sellos de identidad del RB Leipzig es apostar por el talento joven. La media de edad de la plantilla del tercer clasificado de la Bundesliga y de uno de los 8 mejores equipos europeos según la Champions League es de… ¡23,5 años!. Desde la defensa, donde Upamecano o Konaté traducen a la perfección ese dato de la edad, hasta la delantera, con Yusuf Poulsen o Patrik Schick.

Con un portero de categoría como Gulacsi, carriles como Angeliño o Mukiele, o volantes como Dani Olmo o Nkunku, todo a priori es más fácil, pero la realidad es que, Nagelsmann es el que ha conseguido que esta plantilla tan joven y con tantas ganas de comerse el fútbol compita a la perfección sin complejos, con una idea de juego marcada y con un futuro lleno de éxitos a base de trabajo y más trabajo.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar