Fabián Orellana pondrá rumbo al Real Valladolid, y su sustituto en el club armero es una de las incógnitas de este mercado de fichajes

Fabián Orellana pone fin a dos temporadas y media como futbolista de la SD Eibar, desde que llegase del Valencia CF. Su contrato finaliza, y ya ha sido confirmado su fichaje por el Real Valladolid de Ronaldo Nazario. El chileno deja el club vasco después de 81 partidos, 14 goles y 17 asistencias; y un sinfín de buenas actuaciones y de destellos de su calidad. Con 34 años, el jugador seguía siendo pieza indispensable en los esquemas de Mendilibar. Es por eso que se antoja complicada la búsqueda de un sustituto para alguien con esta gran trayectoria en LaLiga.

Siempre es difícil encontrar un sustituto que aporte las mismas prestaciones, pero la búsqueda se antoja aún más complicada cuando el jugador a sustituir es Fabián Orellana. El chileno es uno de esos jugadores muy difíciles de parar, eléctricos y con capacidad para decidir un partido; si a eso le añadimos la profunda crisis generada por el Coronavirus, la situación es dramática. El conjunto armero nunca ha destacado por sus grandes movimientos en el mercado, por eso proponemos dos alternativas para realizar un refuerzo.

Talento en casa

El club armero cuenta con opciones en su plantilla que pueden coger el testigo del futbolista chileno. El primero de ellos es Roberto Olabe, quien ha estado cedido en el Extremadura durante esta temporada. El futbolista de 24 se desenvuelve como mediapunta o interior izquierdo, y destaca por su habilidad en el regate y su visión de juego. Esta temporada acumula 28 partidos con el club de Almendralejo, donde es uno de los referentes de la plantilla.

Otra de las opciones con las que cuenta el club vasco en su plantilla es Miguel Marí. El jugador ya está involucrado en la dinámica del primer equipo, disputando un total de 3 partidos. El mediapunta de 23 años destaca por su calidad, su visión de juego y su llegada a gol. Esta temporada, el alicantino, se ha convertido en uno de los máximos goleadores del filial armero gracias a su buen golpeo de media distancia.

Posibles fichajes

Una de las opciones que podrían marcar el mercado armero es Pablo Piatti. El ´duende´ ya sonó con fuerza para llegar al club guipuzcoano tanto en verano como en invierno. El jugador vería con buenos ojos volver a la liga después de su aventura en la MLS de la mano de Toronto FC. Con 31 años, aún puede tener mucho fútbol para regalarnos en sus botas. En su paso por Almería, Valencia y Espanyol ya dejó buena muestra de su enorme calidad. Velocidad, habilidad para el regate, olfato goleador y visión de juego son algunas características de un jugador que llegaría al club armero para resarcirse como futbolista.

Otro de los nombres que suena con fuerza para reforzar el cuadro armero es Kike Barja, canterano de CA Osasuna. El jugador de 23 años se desenvuelve como extremo izquierdo y esta temporada tan solo ha jugado 4 partidos con el primer equipo navarro. Destaca por su velocidad, por su habilidad para el regate y por su descaro, siendo una buena baza para ocupar la banda izquierda de Ipurúa. El jugador podría llegar en forma de cesión, pues su contrato es hasta 2023 y el club rojillo tiene grandes esperanzas en el joven. Esta temporada una rotura de ligamento cruzado y una operación por apendicitis no nos han dejado disfrutar del joven extremo. Con Mendilibar podría encontrar un lugar donde desarrollar su fútbol en la máxima categoría del fútbol español.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar