Los rojiblancos se impusieron por tres goles a uno ante un Mallorca que no dejó de apretar hasta el último momento
Los leones cosecharon tres puntos vitales para permitirse soñar con llegar a los puestos europeos. Comenzó mejor el conjunto local, llegando a adelantarse por dos goles a cero en el descanso, pero el conjunto balear no bajó los brazos y tuvo contra las cuerdas a un Athletic que sentenció el encuentro en los últimos minutos.
Primera parte rojiblanca
Comenzaron valientes los dos equipos, con la portería rival entre ceja y ceja. El conjunto balear fue el que completó la primera llegada, pero el primer disparo a portería fue del Athletic; con un disparo lejano de Unai López. Fue el de Rentería quien también finalizó el segundo disparo a portería del partido, del mismo modo que el primero. Tras esas dos llegadas, en el minuto 14 el colegiado pitó pena máxima a favor de los locales, tras un derribo sobre Raúl García. El propio Raúl aprovechó ese penalti para poner el 1-0 en el marcador tirándolo por el centro. Tras ese gol, los leones se impusieron en el juego sobre el Mallorca. Diez minutos más tarde, Oihan Sancet anotó su primer gol con el primer equipo después de una jugada de pizarra y ajustando el balón al poste; poniendo tierra de por medio en el luminoso.
El conjunto visitante le sentó como un jarro de agua fría esos dos goles en apenas diez minutos. Los bilbaínos, en cambio, buscaban el tercer gol para sentenciar el encuentro. El conjunto de Vicente Moreno intentó hacer peligro a balón parado, pero tampoco supo hacerlo. Así las cosas, el encuentro llegó al final de la primera mitad, donde el Athletic estuvo muy cómodo desplegando su juego sin ninguna oposición. El Mallorca, sin ideas y ahogado por los vascos.

El Mallorca apretó en la segunda mitad
Los visitantes salieron como tenían que hacerlo, decididos a recortar distancias lo antes posible. Aún así, los vizcaínos estuvieron muy serios y atentos detrás en los primeros minutos. Oihan Sancet siguió haciendo su espectacular encuentro, y continuó llegando a portería rival. En un error defensivo, el número 34 del Athletic a punto estuvo de hacer el tercero, pero Reina intervino para evitarlo. En el minuto 60 el Mallorca dio un paso adelante aprovechando que los de Garitano se confiaron demasiado, y en el minuto 68 Yuri Berciche cometió penalti después de cruzar el pie con el delantero. Budimir transformó la pena máxima, metiendo a su equipo de lleno en el partido.
Ese gol fue el tanto que transformó el enfrentamiento. Para el Mallorca fue un impulso necesario para encarar el partido y para el Athletic una forma de complicarse el partido. Take Kubo y Cucho Hernández fueron un peligro constante en el área de los vascos. Pese a que los visitantes estuvieron dominando el encuentro, por parte del Athletic, Asier Villalibre y Vesga tuvieron dos claras ocasiones para sentenciar el encuentro; pero mandaron el esférico fuera de la portería defendida por Reina. El propio Villalibre puso el 3-1 en el minuto 89, tras un centro desde la izquierda para, esta vez sí, sentenciar el enfrentamiento.

Deja un comentario