Casi hecho el trueque Arthur-Pjanic, el brasileño llegaría a Turín por 70 millones y el bosnio al Camp Nou por 60 millones ¿Es positivo el trueque? ¿Por qué lo han llevado a cabo?
¿Por qué ahora?
Un trueque que es positivo para el club ya que el Barcelona necesita cerrar este ejercicio antes del 30 de junio para, de ese modo terminar en números positivos y que así la directiva no tenga que poner el aval. Durante mucho tiempo hemos visto que la directiva realizaba fichajes extraños, cambios de jugadores a última hora como la temporada pasada, con el trueque Cillessen-Neto, para que así las cuentas saliesen positivas, pero creo que esta vez la afición no va a tener tanta consideración con Bartomeu.

Negativo para el equipo
La parte negativa viene dentro del equipo, hemos visto como cuando Arthur llegó a Can Barça, Messi le elogiaba, se hablaba del nuevo Xavi, un jugador con mucho control de balón, eficacia en los pases, capaz de marcar el ritmo del partido y que utiliza muy bien su cuerpo cuando tiene el cuero. Creo que el Barcelona se ha olvidado de la identidad, prima el dinero en la directiva y no el futuro.

Quién es Pjanic
Llega Miralem Pjanic que, es un grandísimo jugador, con control de juego, capacidad de arrancar, llegar a tres cuartos de campo rival y dar ese último pase. También tiene un látigo desde fuera del área, y a balón parado, tiene un guante el bosnio. Lo que molesta a la afición blaugrana es que, se está dando un jugador de futuro como Arthur (23 años) para traer a Pjanic (30 años). El bosnio tendría que haber llegado al fútbol español justo al terminar contrato con La Roma, cuando aún tenía 26 años.

Para quien no conozca a Pjanic, hay que decir que sería un jugador muy parecido a Rakitick, más razón de que haya enfados en la afición ya que, la directiva lleva queriendo vender al croata durante todo el año y ahora, traen a un jugador estilo Iván, pero con dos años menos, creo que esto puede ser muy negativo para un Barça que atraviesa un momento pésimo en cuanto a juego y ánimo.
¿Problemas?
La directiva del Barcelona se ha olvidado del equipo y esta salida pude generar otro episodio entre, equipo contra directiva como las ya vistas meses atrás. Esperemos que el equipo no se rompa y luche por los títulos en los que aún está vivo, que no lleven los errores de la directiva a los terrenos de juego, que jueguen con la cabeza puesta en su afición, que cada día sueña con ver a sus ídolos ganar.

Deja un comentario