Según los medios de Ghana, el club inglés ya estaría decidido a pagar la cláusula del jugador al Atlético de Madrid
Uno de los culebrones del 2020 es la salida de Thomas Partey al Arsenal de Mikel Arteta. El interés del club londinense empezó hace unos cuantos meses, cuando el Atlético y Thomas estaban negociando su contrato de renovación. A día de hoy es todo una incógnita si el ghanés permanecerá en su club actual para la siguiente temporada.
En Ghana, el diario «Football Ghana», afirma que el Arsenal pagará los 50 millones de euros de cláusula al Atlético de Madrid en las próximas semanas. Se rumoreaba que el Atlético le hizo una gran oferta de renovación a Thomas, pero el jugador sigue sin responder a ese nuevo contrato. Esto puede ser a que su único objetivo en mente es viajar a Londres para fichar por el Arsenal.
El centrocampista de 27 años es uno de los grandes objetivos de los «Gunners». Quieren dar un salto de calidad a su plantilla y a su centro del campo, por lo que el fichaje de Thomas sería lo ideal. A eso le sumas que la llamativa cláusula del jugador pueden dar bastantes ventajas a aquellos equipos que deseen ficharle.
¿Posibles sustitutos?
A pesar de que está intentado retener al jugador, el Atleti no quieren quedarse con los brazos cruzados. Por ello, ya estarían buscando en el mercado los sustitutos ideales para suplir la hipotética marcha de Thomas. Desde que se dio a conocer esta noticia, han aparecido muchos nombres como Arambarri, jugador del Getafe al que se le ha vinculado en más de una ocasión al equipo del Cholo.

También se ha hablado de Allan, el brasileño no está en los planes de Gattuso, por lo que le estarían buscando una salida del Napolés. A pesar de ello, el Atleti no es el único equipo que está detrás de este jugador. Tanto Juventus como PSG también están muy interesados por este jugador.
Y por último, tenemos a Iddrisu Baba. El centrocampista del Mallorca está dando buenas sensaciones y el Atleti se habría interesado por él. Este mismo medio deportivo afirma que el jugador de 24 años podría ser el sustituto de Thomas Partey. Dentro del grupo de jugadores que han aparecido, Iddrisu sería el más rentable para el club si hablamos de precio y de proyección. Según Transfermarkt, el valor del jugador están en 2 millones de euros y tiene 24 años.



Deja un comentario