El parón con motivo del Covid-19, va a exigir un gran esfuerzo para los clubes, por eso equipos como el Valencia, le están dando más oportunidades a su cantera
Desde el derbi valenciano contra el Levante, podemos vislumbrar como Albert Celades apuesta más por lo jóvenes a la hora de entrar en las convocatorias, e incluso en el once del Valencia. De hecho, en estos partidos que llevamos en la reentré de la Liga, hemos visto como, al menos, cuatro canteranos han ido convocados con el primer equipo.
Hugo Guillamón

La mejor noticia del Valencia en esta vuelta a la competición. Seguro y contundente al corte. Una visión de juego privilegiada. Excelsa salida de balón. De hecho, la jugada del gol del Valencia en el derbi valenciano se produce gracias a un pase en largo del central hacia Gayà. Tal ha sido su impacto, que, ante la baja de Garay, se ha convertido en titular en el eje de la zaga junto Gabriel.
No obstante, en el Valencia tienen un problema con la situación contractual de Guillamón. El joven central finaliza contrato muy pronto y sus agentes parecen no estar por la labor de renovar. Sin embargo, tanto la predisposición del jugador y la atención del club, han hecho que la renovación de Hugo esté cada vez más cerca de llevarse a término.
Javi Jiménez

Otro joven central que ya es casi un habitual en la lista convocatoria. No obstante, este no ha corrido la misma suerte que Guillamón. Javi Jiménez, por el momento, no ha disputado ningún minuto con el primer equipo del Valencia en la presente temporada.
Pero, es un jugador que ya tiene cierto bagaje en competición con el Valencia. Y, además, sabe lo que es liderar la zaga del club che. El tres de enero de 2017, partió como titular ante las múltiples bajas que tenía el club che en la parcela defensiva. De hecho, su acompañante en la defensa fue Mario Suárez, jugador que ni siquiera es central. No fue el mejor partido de Javi Jiménez, pues a los pocos minutos del inicio del encuentro, produjo un penalti. Y, además, el Celta les metió cuatro tantos.
Por aquel entonces, le apodaban como ‘Jotamendi’ haciendo referencia a las similitudes que tenía con en central argentino. Jiménez puede llegar a ser importancia en los que resta de temporada, en caso de que las lesiones sigan atizando a los defensas del Valencia.
Vicente Esquerdo

Un jugador de banda. Muy veloz y con desborde. Criado en las filas del Valencia y que siente los colores como ninguno. De hecho, es un jugador ya con dinámica de primer equipo por petición expresa de Albert Celades.
En la presente temporada ya realizó su debut oficial con el primer equipo, en el derbi frente al Villarreal. Será una noche que Esquerdo no olvidará en la vida, pues debutó en el equipo de su vida, con un Mestalla a rebosar y que, además, obtuvieron la victoria.
Asimismo, en el último partido liguero frente a Osasuna, ya se le vio entrando al campo y contando con la confianza de Celades. Bien es cierto que tan solo defendió la camiseta del Valencia unos minutos, pero siempre es motivo de alegría ver a los canteranos sobre el césped.
Pablo Gozálbez

Pablo Gozálbez es una de la mayores joyas que han en la escuela formativa del Valencia Club de Fútbol. Cabe resaltar que no es incluido constantemente en la convocatorias pero, en la última lista si que estaba. Aunque no llegó a debutar, seguro que es una experiencia que difícilmente olvidará.
Puede ser una buena solución de cara a darle algo de descanso a Parejo, siempre acompañado de un jugador más físico como Kondogbia o Coquelin. Asimismo, puede acabar cayendo a banda y aprovechar su calidad y verticalidad para ir hacia el área.
La mayoría de equipos acabarán apostando por los jóvenes talentos de su cantera. No obstante, por el momento, uno de los entrenadores que más hemos visto hacer esto ha sido a Albert Celades, director técnico del Valencia.

Deja un comentario