El jugador jienense José Corpas renueva hasta 2022 con la UD Almería
El extremo del Almería José Corpas se mostró este martes ilusionado por su renovación hasta junio de 2022 y por el reto del ascenso. Destacó que «ojalá» el equipo pueda «cumplir el objetivo de subir a Primera División«.
Corpas, uno de los jugadores que más minutos lleva disputados esta temporada con el técnico José María Gutiérrez ‘Guti’, dijo estar al cien por cien «porque no hay rival débil» y añadió que deben de evitar la relajación o la confianza.

Lamentó la derrota de hace dos jornadas frente a Las Palmas (0-1), un rival que cree que llegó «a por el empate porque, ya antes del gol, estaba perdiendo tiempo», pero afirmó que debe servirles para «aprender de los errores«.
Corpas, de 28 años de edad, llegó al equipo almeriense en el ejercicio 2018-2019, procedente del Marbella. Entonces se comprometió por dos años, por lo que al término de la actual campaña finalizaba su contrato que, como decíamos, ha sido renovado.

La pasada temporada José Corpas fue una de las grandes revelaciones, llegando a llamar la atención del Getafe. De hecho, jugó un total de 40 partidos y marcó tres goles, además de protagonizar asistencias a sus compañeros.
En el actual ejercicio ha sido alineado en veintinueve ocasiones, ha logrado también tres tantos y lleva seis asistencias de gol. Su gran rendimiento, su profesionalidad y compromiso con el club, ha llevado a la UD Almería a asegurar su continuidad como rojiblanco.
La trayectoria de Corpas

La trayectoria de José Corpas arrancó en la temporada 2010-2011, cuando debutó con el Linares Deportivo en la Regional Preferente de Jaén. Una campaña en la que consiguió ascender con su equipo, tras obtener el campeonato liguero. Disputó 31 partidos y anotó la friolera cifra de 12 goles.
De este modo, José Corpas pudo dar el salto al Grupo IX de Tercera División con el Linares Deportivo. Una categoría en la que se mantuvo durante tres campañas, desde la 2012-2013 hasta la 2014-2015.

En aquella temporada, el cuadro azulillo pudo ascender a la división de bronce de nuestro fútbol tras finalizar en lo más alto de la tabla y eliminar al CD Castellón en el play-off. La temporada 2015-2016 fue la de su debut en el Grupo IV de Segunda División B, en la que logró una sufrida permanencia con el Linares Deportivo.
Estas buenas actuaciones motivaron que en el curso 2017-2018 fuera fichado por el Marbella FC, donde fue uno de los puntales del equipo Fernando Estévez. Realizó un buen año y comenzó a llamar la atención de clubes de la división de plata de España.

José Corpas aterrizó en la UD Almería para debutar en Segunda División en la temporada 2018-2019, una campaña en la que cuajó muy buenas actuaciones a las órdenes de Fran Fernández. Con respecto a este curso 2019-2020, el jienense ha mantenido esa buena línea de rendimiento.

Deja un comentario