El rendimiento del delantero francés del Barça ha decaído con el paso del tiempo hasta ser cuestionado por sus compañeros

Antoine Griezmann, llega al Barcelona el 12 de julio de 2019 por 120 millones de €. El francés llegó como uno de los mejores jugadores del mundo a Can Barça. El fichaje acarreó mucha polémica debido a que, también se quería a Neymar y desde esos rumores creo que se quiso crear una fisura en el club desde fuera. 

Antoine Griezmann en su presentación como jugador del FC Barcelona, fuente: rtve.es

Sus inicios como azulgrana

Antoine comenzó su temporada con muchas dudas, el caso Neymar, la “separación” con MessiSuárez, pero se fue sobreponiendo a todas las críticas. La temporada empezó con el francés sólo, ya que tanto Messi como Suárez empezaron la campaña lesionados. Los primeros partidos “Grizi”, desde mi punto de vista estuvo bastante plano, no encontraba su sitio, le costaba generar ocasiones. Excepto el día frente al Betis

Antoine Griezmann celebrando el 2-1 frente al Betis, fuente: fcbarcelona.es

Cuando llegan Messi y Suárez, creo que todos pensábamos que sería muy diferente, que el Barça generaría mucho más peligro, pero, al final los únicos que han seguido creando ese peligro han sido Leo y Luis. Estos últimos partidos tras el parón, pensaba que Antoine volvería de una manera diferente, a pesar de haber perdido 4 kg“le garçon” sigue sin encontrar su sitio en el campo, y se habla mucho de una posible salida

Encontrar su lugar

El principito es verdad que no está encontrando su lugar en la entidad azulgrana, pero de cara a portería tampoco le vemos muy fino, aún así lleva 15 goles y 4 asistencias con el Barcelona. Pero creo que, la gente no ve el esfuerzo que realiza en el terreno de juego, sobre todo defensivamente.

Antoine Griezmann en un partido con el FC Barcelona, fuente: fcbarcelonanoticias.com

No recuerdo muchos delanteros en el Barcelona que bajen hasta su propia área para robar un balón, y creo que el Barça necesita jugadores que trabajen, que se lo dejen todo en el terreno de juego, como: Arturo Vidal, pero creo que al “principito” no se le reconoce igual. 

Su posible venta

En cuanto a su posible salida, para mí creo que es un error. Quiero recordar para los que no recuerden, la primera temporada de Neymar no fue espectacular, y no recuerdo tantas críticas, también hay que decir que Griezmann llega como campeón del mundo, pero hay que entender que adaptarse a un juego totalmente diferente del que viene haciendo toda su vida no es nada fácil, que se pensaba que se adaptaría antes, sí, pero yo le daría un año más a ver cómo se desarrolla.  

Antoine Griezmann celebrando el 1-1 frente al Nápoles, fuente: elperiodico.com

Y decir que no hay dinero para Neymar si se quiere fichar a Lautaro, otra razón por la que no vendería al francés, ya que creo que el Barcelona necesita una plantilla amplia, pero a su vez, que cada jugador este enchufado, tanto la primera unidad como la segunda. 

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar