Este lunes en El Molinón, se enfrentarán el Sporting de Gijón y el Real Oviedo en un derbi asturiano
Un derbi en el que ambos equipos se encuentran en situaciones muy diferentes, pero se juegan más que sólo el orgullo. El Sporting buscará seguir en la pelea por puestos de play-off mientras que el Oviedo intentará salir del descenso.
El Sporting se encuentra en la 10ª posición con 45 puntos, cuatro por debajo del Girona, que marca los puestos de play-off. En sus últimos cinco encuentros, han ganado al Cádiz, a Las Palmas y al Alcorcón, han empatado con el Deportivo y han perdido ante la Ponferradina.

El Oviedo ocupa el 20º puesto con 37 puntos, los mismos que tiene el Lugo, que marca la zona de descenso. En sus últimos cinco partidos, han vencido al Tenerife y al Extremadura, han empatado contra la Ponferradina y el Deportivo, y han perdido contra el Lugo.
El primer encuentro entre estos dos en esta temporada, se produjo el 17 de noviembre. El partido correspondió a la jornada 16, y acabó con un empate a cero goles.
Jugadores destacados

Los locales confiarán en Uros Djurdevic para penetrar la portería defendida por Andriy Lunin, cedido por el Real Madrid. ‘Djuca’ lleva seis goles esta temporada, y es de los jugadores con más minutos disputados. El serbio ha jugado 30 partidos en la competición, y es destacable su labor defensiva.
Los visitantes tienen como figura estrella al portero ucraniano, Andriy Lunin. El joven portero destaca por sus hábiles reflejos y por su altura, ya que mide 1’91 metros. Tiene un buen juego de balón, y tiene como punto fuerte, ser un ‘parapenaltis’
Bajas

El Sporting no podrá contar con Bogdan, Aitor García, Damián Pérez, Hernán Santana y Pedro Díaz, todas las bajas por lesión. El Oviedo no tiene ni sanciones, ni lesiones, y podrán contar con toda la plantilla.
Este partido culminará la jornada 34 de la Liga Smartbank y el resultado puede beneficiar mucho a uno y perjudicar gravemente al otro. No sólo se juega el play-off de ascenso o el descenso, se juega el también el orgullo, como en todos los derbis.

Deja un comentario