El Levante sale con 3 puntos que les hace estar mas cerca de la permanencia ante un Espanyol que no pudo con el dominio valenciano en los últimos minutos
El RCD Espanyol salió al campo con un once inicial muy parecido al del partido anterior contra el Getafe. Eso sí, Abelardo sigue sin contar con la estrella de la plantilla Raúl de Tomás. La baja de Bernardo tras su sanción por roja directa la cubría David López
XI inicial: Diego López, David López, Dídac, Javi López, Cabrera, Embarba, Víctor Sánchez, Marc Roca, Óscar Melendo, Wu Lei y Jonathan Calleri
Por otro lado, el Levante entrenado por Paco López recuperaba a Roger Martí. Eso sí, salía con 11 guerreros muy diferentes respecto al partido anterior. Miramón, Postigo, Clerc, Bardhi y el ya mencionado Roger salían al terreno de juego en lugar de Coke, Bruno, Toño, Rochina y Morales.
XI inicial: Aitor, Vezo, Clerc, Miramón, Postigo, Gonzalo Melero, Nikola Vukcevic, Enis Bardhi, Campaña, Mayoral y Roger
Primera parte
El partido se demoraría unos minutos tras unos inconvenientes entre los colegiados del partido y la sala VOR. Esto se sumaría al minuto de silencio en homenaje a las vicitmas de la pandemia del coronavirus. El partido comenzó con el Levante como principal motor del ataque mientras que el conjunto perico salió desde el principio del partido a presionar desde arriba.
Al cuarto de hora de partido, tras varias oportunidades de ambos equipos. Borja Mayoral haría el 1-0 tras un meterse dentro del área y tirar abajo, donde Diego López se le haría imposible llegar. El RCD Espanyol no se rendiría y comenzaría su intento a empatar el partido. Finalmente tras un cuarto de hora de dominio catalán, David López pondría las tablas en el marcador después de un saque de esquina de Cabrera que remataría el canterano perico.
Ya con el empate en el marcado,r el partido poco a poco se iría igualando en el juego. No obstante, el Espanyol no dejaría de internar marcar el 2-1 que finalmente no llegó.
A falta de dos minutos para el final de los primeros 45 minutos Campaña anotaría el tercer gol del partido, que sería anulado por fuera de juego inmediatamente. En los 4 minutos de añadido no destacó nada sobre el terreno de juego. Siguió el empate a 1 y los dos equipos solo querían llevarse los tres puntos tras el final del partido. Unos para salir de la zona de descenso cuanto antes y otros para sentenciar la permanencia y agendar aún más esa distancia de puntos junto a esa zona roja de abajo de la clasificación.
La primera parte terminaría con dos amonestados pericos. Leandro Cabrera en el minuto 16 y Didac Vila en el 37.
Segunda parte
La segunda parte comenzaría al contrario que la primera. El RCD Espanyol con el dominio en ataque y el equipo valenciano presionando en tres cuartos de campo. Embarba fue quien intentaba poner la diferencia en el marcador. Aitor Fernández atraparía el tiro desde media distancia. También lo intentaron Calleri y Didac Vila.
Tras una hora de partido el equipo de Abelardo conseguiría entrar en área rival constantemente. El Levante respondía bien en defensa pero no conseguía mantener la posesión del balón y así frenar los ataques pericos que llegaban muy rápido.
En el minuto 62′ Paco López haría los primeros cambios del partido. Se marcharían Borja y Melero, en su lugar entrarían Hernani y Morales.
Casi a falta de 20 minutos del final del partido y un RCD Espanyol muy fuerte en ataque no podrían frenar uno de los pocos ataques granotas que haría en estos minutos de la segunda parte. Bardhi ahora si, metería el tercer gol del partido.
Por su parte, Abelardo haría el primer cambio de los suyos. Saldría Wu Lei y entraría Sergi Darder. Con el 1-2 las tornas en el encuentro se volverían a cambiar. El Levante sería el dominador en el ataque mientras que Diego López salvaría los tiros granotas.
Las sustituciones no pararían en el terreno de juego. Por parte del Levante se marcharía Vukcevic y entraría Radoja. De otro lado, el Espanyol metería en el campo a Pedrosa por Dídac y Ferreyra por Victor Sánchez. Además de un doble cambió minutos mas tarde. Entrarían Pipa y Vargas por Javi López y Melendo.
El Levante no se relajaría viendo que el Espanyol intentaba el empate por el cualquier medio. Paco López haría los últimos dos cambios del partido donde entrarían Bruno por Roger y Pablo por Campaña.

A falta de dos minutos para el tiempo reglamentario, el Levante montaría una contra que finalizaría con un mal rechace de Adrià Pedrosa que entraría dentro de su propia portería. De esta manera llegaría el 1-3 en el marcador.
Con el tiempo de añadido el conjunto blanquiazul tendría algunas oportunidades que terminarían con un mal desenlace. La desesperación perica no fue suficiente para poner ni si quiera el 2-3 en el marcador.
Finalmente, el partido finalizaría con el 1-3 y el Levante casi sentenciando una temporada mas en primera división. Por otro lado, el RCD Espanyol seguirá una jornada mas en la zona de descenso junto al Mallorca y Leganés.

Deja un comentario