Una temporada bastante discreta la que ha realizado el Augsburgo de la Bundesliga alemana, de hecho, han rozado el puesto de play-out

Por ello, desde el equipo alemán, están buscando ya posibles refuerzos de cara a la próxima campaña. El Augsburgo ha fijado su radar en dos jugadores cedidos por dos equipos españoles, uno por parte del Atlético de Madrid y otro por parte del Sevilla.

Francisco Montero

Un muy joven central, surgido de la cantera del Atlético de Madrid y que, actualmente, se encuentra cedido en el Deportivo de la Coruña. De hecho, está siendo de los más destacados y regulares del conjunto gallego. Asimismo, parte en el once inicial la gran mayoría de las veces. Y se ha llegado a convertir en un baluarte de la categoría de plata del fútbol español.

Entre sus características destaca que es un central zurdo y que maneja, con bastante decencia, ambas piernas. Tiene bastante facilidad para sacar el balón controlado y suele ser contundente a la hora del corte del balón. No obstante, en muchas ocasiones se extralimita y acaba sancionado, ya sea con tarjeta amarillo o roja. De hecho es el jugador más amonestado del equipo, con un total de diez cartulinas. Y, quizás, su punto más débil es un altura y envergadura.

Serían un fichaje bastante acertado para el Augsburgo, pues la defensa es uno de los puntos débiles de la entidad alemana. Con ello, se asegurarían un central de ciertas garantías y además con un prometedor futuro.

Sergio Rico

Otra joven promesa del fútbol español. Sergio Rico surgió de la cantera del Sevilla y, durante un par de campañas, fue el meta titular del equipo hispalense. No obstante, los últimos años ya no estaba convenciendo y la llegada de Vaclik, hizo que Rico saliese del Sevilla. Esta temporada está vistiendo la elástica del Paris Saint Germain. Sin embargo, su aventura francesa no ha sido nada productiva. Tan solo ha disputado dos partidos en la presente campaña, hecho que no ayuda, en absoluto a relanzar su carrera.

Sergio Rico es un guardameta ágil y alto, lo que le permite llegar a balones prácticamente imposibles. Además, en 2015 recibió la llamada de Vicente del Bosque para la selección española absoluta. Pero se ha ido devaluando.

Aunque en los últimos días se está especulando que Sergio Rico podría ampliar su relación contractual con el PSG, los rumores de su llegada a Alemania no cesan. Sería una operación muy beneficiosa para ambos. Por una parte, Rico sería el portero titular en un proyecto de primera división. Y, por otra parte, el Augsburgo ganaría un portero de ciertas garantías.

Dos refuerzos de lujo y necesarios para el Augsburgo, que deberán reforzarse bien si no quieren precipitarse al descenso la próxima temporada.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar