A sus 37 años, Miguel Linares se ha convertido en el máximo goleador del Real Zaragoza tras la vuelta del parón por el Covid-19, marcando 2 goles en aproximadamente 30 minutos

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren, y si no que se lo digan a Miguel Linares. Con 37 años sigue demostrando que la edad sólo es un número. Cada vez que sale al césped, se deja el alma, da igual el equipo que sea y los minutos que juegue, él sale a darlo todo como guerrero que es. Y esas ganas de salir a comerse el campo han hecho que a día de hoy esté jugando en el equipo de sus amores.

Trayectoria

Miguel Linares comenzó su carrera como futbolista en el Utebo F.C, para luego dar el salto al filial del Real Zaragoza. Desde la temporada 2005/06, hasta la temporada 2009/10 fue encadenando equipos como la SD Huesca, Barbastro, Alcoyano y U.D Salamanca, hasta que en 2010 llegó al Elche. Allí es donde empezó a ser más conocido y estuvo durante tres temporadas, jugando un total de 60 partidos y anotando 13 goles.

De allí, dio el paso al Recreativo de Huelva. Estuvo una temporada, jugando 39 partidos, anotando 11 goles y dando 4 asistencias.

Miguel Linares celebrando un gol con el Recreativo de Huelva en la temporada 2013/14. Fuente: huelvahoy.com

En la siguiente temporada decidió dar un paso atrás para poder dar dos más hacia adelante en un futuro. Miguel bajó una categoría, a la Segunda División B, para jugar en el Real Oviedo. Pronto se ganó el cariño de toda una afición, debido a la entrega y coraje que siempre le ha caracterizado. Con ellos consiguió el ascenso a la Segunda División y jugó hasta la temporada 2017/18, jugando un total de 138 partidos, anotando 54 goles y dando 9 asistencias.

Su llegada a Zaragoza

En la temporada 2018/19, Linares recaló en el C.F Reus Deportiu pero, lamentablemente, tras unos impagos, el club fue descendido administrativamente por unos impagos. Ahí es donde entró el Real Zaragoza. La mala temporada del conjunto maño hizo que tuvieran que acudir al mercado invernal en busca de refuerzos con un presupuesto salarial bajo. Con este contexto, Linares surgió como posibilidad y, finalmente, acabó recalando en las filas blanquillas.

Saber esperar el momento

Desde principios de temporada, Víctor Fernández ya avisó a Linares, no entraba en sus planes. El de Fuentes de Ebro, aún sabiendo esto, decidió quedarse, a pesar de tener ofertas de equipos importantes de Segunda B. Su amor por el Zaragoza iba más allá de sus minutos de juego.

Miguel Linares en un encuentro ante el Albacete. Fuente: Grada3

El delantero maño apenas ha jugado esta temporada en Liga. Sólo ha disputado minutos residuales o cuando el equipo necesitaba hombres arriba. Esto cambió a partir del partido contra el Almería, donde entró sobre el minuto 60 para marcar un gol que sirvió para que el Real Zaragoza no se descolgara de las posiciones de arriba.

Desde entonces, ha jugado casi todos los minutos en los partidos de la Copa del Rey y ha participado algo más en los partidos de Liga. Pero su punto álgido y que más impresiona lo ha alcanzado después del parón por el Coronavirus y es que, en 30 minutos disputados en los dos encuentros jugados hasta el momento ha anotado dos dianas, lo que le convierte en el delantero con mejor promedio goleador en España, con un gol cada 54 minutos.

El saber esperar el momento, su amor por su club, su compromiso, su lucha y su garra ha enamorado a todos los zaragocistas. Si sigue así, se está ganando a pulso un año más con el club de su vida, independientemente de la categoría en la que se encuentre.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar